Con machete, asesinó a su hermano

0
27

CHETUMAL, MX.- Leo­vi­gil­do Her­nán­dez Co­ro­na ase­si­nó ayer a su her­ma­no ma­yor en el po­bla­do de Ca­cao, mu­ni­ci­pio de Ot­hón P. Blan­co, y al ser de­te­ni­do por ele­men­tos de la Po­li­cía Es­ta­tal Pre­ven­ti­va di­jo que los cons­tan­tes abu­sos de su con­san­guí­neo lo ha­bían lle­va­do al bor­de de la lo­cu­ra, por lo que de­ci­dió ma­che­tear­lo has­ta el can­san­cio.


Al res­pec­to, el di­rec­tor de la Po­li­cía Fron­te­ri­za, Ma­rio May Pin­zón, ase­gu­ró que al fi­lo de las 21:00 ho­ras re­ci­bió un re­por­te por me­dio de la ra­dio­fre­cuen­cia ofi­cial, en el que se in­for­ma­ba de un san­grien­to ho­mi­ci­dio per­pe­tra­do en la ci­ta­da co­mu­ni­dad.
Al lu­gar se tras­la­da­ron ele­men­tos de la Po­li­cía Es­ta­tal y de la Fron­te­ri­za, quie­nes se en­tre­vis­ta­ron con Leo­vi­gil­do Her­nán­dez Do­mín­guez, de 65 años de edad, el cual di­jo que su hi­jo ma­yor, Ga­briel Her­nán­dez Co­ro­na, ha­bía si­do bru­tal­men­te ase­si­na­do por su vás­ta­go más jo­ven.
El cuer­po de la víc­ti­ma es­ta­ba ten­di­do en el pa­tio tra­se­ro de la vi­vien­da, te­nía nu­me­ro­sas he­ri­das en la es­pal­da, pro­du­ci­das por un ma­che­te, el cual ha­bía si­do em­pu­ña­do con tan­ta fuer­za que es­tu­vo a pun­to de des­pren­der­le la ca­be­za, el bra­zo iz­quier­do y al­gu­nos de­dos de am­bas ma­nos.
Los ofi­cia­les es­ta­ble­cie­ron un ope­ra­ti­vo pa­ra ubi­car al ase­si­no, quien se ha­bía in­ter­na­do en un ran­cho ga­na­de­ro ubi­ca­do a la en­tra­da del po­bla­do, por lo que la mo­vi­li­za­ción con­clu­yó mi­nu­tos des­pués, cuan­do fue ha­lla­do Leo­vi­gil­do Her­nán­dez Co­ro­na, quien no in­ten­tó re­sis­tir­se al arres­to ni mos­tra­ba re­mor­di­mien­to al­gu­no por sus ac­cio­nes.
El de­te­ni­do ase­gu­ró que es­ta­ba can­sa­do de los cons­tan­tes abu­sos de su her­ma­no ma­yor y di­jo que ayer, al lle­gar a su ho­gar des­pués de una lar­ga jor­na­da la­bo­ral en el cam­po, no­tó que Ga­briel Her­nán­dez se ha­bía ro­ba­do su co­mi­da y te­nía pues­tas al­gu­nas pren­das de ves­tir que le per­te­ne­cían.
Re­la­tó que to­mó un ma­che­te y re­tó a su her­ma­no a un due­lo a muer­te, pe­ro Ga­briel se re­hu­só a to­mar un ar­ma, lo cual, de acuer­do con sus pro­pias pa­la­bras, lo lle­vó al bor­de de la lo­cu­ra, por lo que le ases­tó más de 20 ma­che­ta­zos, has­ta que se le ago­ta­ron las fuer­zas y ca­yó en la cuen­ta de que te­nía que huir pa­ra evi­tar que la po­li­cía lo de­tu­vie­ra.
Leo­vi­gil­do Her­nán­dez Co­ro­na fue tras­la­da­do a la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do don­de es so­me­ti­do a in­ves­ti­ga­ción por el de­li­to de ho­mi­ci­dio, por el cual po­dría re­ci­bir una con­de­na de has­ta 25 años de pri­sión. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook