Imponen demanda contra Congreso por ratificar a Soberanis en Ieqroo

0
16

CHETUMAL, MX.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentó el martes pasado, una demanda ante el Ministerio Público (MP), en contra del Congreso del Estado, acusándolo de “obstaculizar” la aplicación de los derechos del partido, pues al ser ese día el último para presentar el recurso de impugnación en contra de la ratificación de Carlos Soberanis Ferrao, este se encontraba cerrado, por lo que el MP dio fe de que la demanda se presentó en tiempo y en forma, explicó el líder perredista, Rafael Quintanar González.


“De manera curiosa o rara, o por demás irregular no había una guardia que estuviera encargada de recibir documentos como siempre estilan, ya que es un poder más, pero sin embargo, no había nadie en la Oficialía de Partes que pudiera recibir el documento que se estaba presentando y que parece que es una obstrucción”, explicó Quintanar González.
El líder perredista, dijo que fue por ello, que como último recurso legal, el jurídico del PRD, decidió acudir ante el Ministerio Público, a fin de que este, dé constancia de que el proceso fue expuesto en tiempo y forma por el PRD, justo en el día que vencía el plazo para presentar alguna demanda de inconformidad por la ratificación de Soberanis Ferrao, como presidente del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).
Añadió que la demanda de impugnación, consiste en la queja por la decisión del Congreso del Estado “donde tratan de sorprender” al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en donde ya existe un antecedente durante el proceso de redistritación.
“La última instancia que nos quedó fue el MP, vamos a esperar cual es la respuesta, y estaremos pendientes de todas las irregularidades”, dijo.
Abundó que se trata de una estrategia jurídica antes de acudir nuevamente a los tribunales electorales.
Así, en el transcurso de ayer miércoles, el Ministerio Público habrá dado parte al Congreso del Estado, de la impugnación que presentó el PRD en tiempo y forma. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook