CANCÚN, MX.- Durante la conferencia de prensa ofrecida hoy a medios de comunicación, el aspirante a coordinar los trabajos de Defensa de la Cuarta Transformación y la Soberanía Nacional en Quintana Roo, Rafael Marín Mollinedo, reveló que el primer paso del proceso son las encuestas, para luego determinar el género en cada estado que elegirá a su candidato(a) a la gubernatura.

“Primero irán las encuestas (de Morena) y luego definen el género. Nosotros lo que sabemos que fue el acuerdo nacional se estableció que pasando el Mundial se harían las encuestas, muchos pensamos que serán en agosto para que en los primeros días de septiembre se dé la definición”; explicó el aspirante.
Agregó que el propósito de la visita del diputado federal Alfonso Ramírez Cuellas y el Coordinador del PT en el Estado, es para realizar “una gira de trabajo por la zona norte de Quintana Roo”, así como informar sobre la defensa de la Soberanía Nacional del país, para que nadie del extranjero intervenga en los asuntos que competen exclusivamente a los mexicanos.
Al dirigirse a los representantes de las organizaciones civiles y sindicales, Rafael Marín mencionó que “no es una ambición personal” que busque la Coordinación Estatal, sino que es una convicción donde las organizaciones sindicales son la voz de los trabajadores y las asociaciones civiles prestan ayuda en donde los gobiernos no logran llegar.

Propuso abrir una agenda para identificar problemas comunes, entre la sociedad y la clase trabajadora, donde todos tengan las oportunidades para mejorar su calidad de vida; así como debatir el tema de unidad, para colocar los intereses comunes por arriba de los personales.
En su intervención, el diputado Alfonso Ramírez Cuellar, agradeció la invitación hecha por Rafael Marín Mollinedo, “porque nos mueve la convicción de garantizar nuestra Soberanía y participar en estas jornadas para lograr tener una relación de respeto y armonía con nuestros vecinos del norte”, con los que tendrán una reunión el próximo 1 de julio.
Ramírez Cuellar, reconoció el trabajo realizado por exdirector de Aduanas para contribuir con el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y con Canadá, para la regulación el proyecto electrónico, lo que generó confianza en el comercio de nuestro país con los demás; “está fuera de duda la controversia, temas judiciales no forman parte de negociaciones del Tratado de Libre Comercio”.
Por su parte, el Comisionado Nacional del Partido del Trabajo (PT) en función de presidente estatal, Gerardo Rodríguez López, dijo que realizan reuniones semanales, con la finalidad de informar a la gente sobre sus actividades, pero en esta semana fue suspendida, así que la realizarán mañana domingo en Playa del Carmen; “el tema es informar sobre los detalles de lo acontecido en los eventos de ayer en la Ciudad de México”, al referirse a los registros de los aspirantes a Coordinador Estatal de la Defensa de la Cuarta Transformación. (Agencia SIM)









