Sufre gobierno recorte de 100 mdp en participaciones federales

0
12

CHETUMAL, MX.- En febrero el gobierno de Quintana tuvo una disminución de 100 millones de pesos en aportaciones federales, esto ha obligado al gobierno estatal a reducir su gasto corriente y a postergar programas que no son urgentes.


“Esta situación ya es grave porque no se ven señales de mejoramiento, en enero la reducción de aportaciones federales fue de 30 millones de pesos y en febrero fue de 100 millones” dijo el mandatario estatal.
De acuerdo al presupuesto de 2009, Quintana Roo debe recibir un promedio de 300 millones de pesos al mes de aportaciones federales, “la reducción es a causa de la crisis, el gobierno federal tuvo una disminución de 10 mil millones de pesos en el cobro de varios impuestos y esto afecta directamente a todos los estados”.
En lo que respecta al ámbito estatal, dijo que la buena ocupación hotelera es un respiro para miles de familias.
“Tenemos un buen nivel de ocupación, tenemos un aumento en la llega de turistas internacional, esto nos ayuda porque la zona norte es el motor económico del estado”.
“En el gobierno del estado estamos en una etapa crítica donde estamos reduciendo al máximo el gasto corriente, ya estamos postergando algunos programas que no son urgentes”.
Dijo que se le dará prioridad a la continuidad de la obra pública y a mantener el empleo en todas las dependencias del gobierno estatal.
“Nuestro último recurso será aplicar un recorte de personal, ya que esto nos generaría un problema mayor, de igual manera vamos a mantener toda la obra pública, los recursos están garantizados y no tendremos ningún problema”. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook