Recala marihuana en Akumal

0
29

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Elementos de la AFI adscritos a la UMAN aseguraron un paquete de marihuana con un peso de aproximadamente cuatro kilos, que recaló en una playa de la zona de Akumal. El enervante fue puesto a disposición de la delegación estatal de la PGR en Cancún y confirma que los litorales de la Riviera Maya siguen siendo usados por los cárteles del narcotráfico para la introducción de estupefacientes.


De acuerdo a información recabada, el decomiso de la droga a aproximadamente 40 kilómetros al sur de esta ciudad, fue ejecutado alrededor de las 10 de la mañana de hoy lunes por elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) asignados a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN) con sede en esta cabecera municipal.
Por el peso que arrojó la droga, aproximadamente cuatro kilogramos, fue llevada a la ciudad de Cancún para su puesta a disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), para las investigaciones correspondientes, porque estos recales se dan cuando se efectúa algún desembarque grande en los litorales.
Hay que recordar que apenas el martes pasado, dos “ladrillos” de marihuana de confección similar, estaban protegidos con cinta canela con un peso aproximado a los 5 kilos, por lo que se presume se trata del mismo cargamento que cayó al mar, recaló en playas de este destino turístico y fue asegurado por elementos de la Armada de México apoyados por la Policía Turística.
Los recales de cocaína en polvo proveniente de Colombia, principal país productor de este estupefaciente, y de marihuana, demuestran que los litorales de la Riviera Maya son usados para su introducción, para después enviarlos a la Unión Americana, su destino final. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook