Rescatan cadáveres de la Bahía de Chetumal

Posted on abril 06, 2009, 11:52 pm
2 mins

CHETUMAL, MX.- Recupera la Policía Estatal Preventiga (PEP) los cadáveres de dos sujetos muertos a tiros en la isla “Dos Hermanos” en el extremo opuesto de la Bahía de Chetumal. Fueron identificados como Desiderio Canul Castillo y Alfonso Martínez López. Mientras fue detenido en calidad de presentado, Cristobal Dzul Chan.

Advertisement


La PEP recuperó los cuerpos de Desiderio Canul Castillo y Alfonso Martínez López, quienes fueron asesinados en un rancho ubicado en un paraje de la Bahía de Chetumal, el comandante de la Policía Judicial en el Sur del Estado, Miguel Ángel Dorantes Pacheco, informó que ambos cuerpos presentan lesiones de arma de fuego.
“Una persona nos reportó que fue a llevar alimentos a uno de los ranchos que cuida uno de los fallecidos, y se percató que no se encontraba nadie en el lugar, pero que momentos después encontró un bulto que al parecer era un cuerpo humano por lo que salimos la mañana de este lunes, y efectivamente encontramos dos cadáveres”.
El comandante de la Policía Judicial del Estado, informó que en el lugar fue asegurado, Cristóbal Dzul Chan, quien reconoció haber dado muerte a estos dos sujetos debido a que en una borrachera intentaron agredirlo con un par de machetes, por lo que dijo tuvo que defenderse utilizando su escopeta calibre 16.
Cristóbal Dzul, detalló que después de dispararles, lanzó los cuerpos al agua para que fueran devorados por los peces, sin embargo no tomó en cuenta que los cadáveres flotaron, y fueron descubiertos diez días después del homicidio.
Miguel Ángel Dorantes Pacheco, explicó que el sitio de la ejecución se encuentra a unos 18 kilómetros por vía marítima desde la ciudad de Chetumal, agregó que no existe forma de llegar por tierra, destacó que al parecer los asesinados habían sido contratados para cuidar un rancho que se encuentra en esa zona. (Fuente: Enfoque Radio)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)