Sufren turistas accidente, pero salvan la vida

0
26

PLA­YA DEL CAR­MEN, MX.- El ex­ce­so de ve­lo­ci­dad y la fal­ta de pre­cau­ción fue­ron las cau­sas de dos ac­ci­den­tes en la ca­rre­te­ra fe­de­ral Can­cún-Pla­ya del Car­men, mis­mos que arro­ja­ron mi­les de pe­sos en daños y tu­ris­tas he­ri­dos de gra­ve­dad, quie­nes ter­mi­na­ron sus va­ca­cio­nes de ma­ne­ra trá­gi­ca.


El pri­mer per­can­ce se re­gis­tró al­re­de­dor de las dos de la tar­de, cuan­do un ve­hí­cu­lo mar­ca Dod­ge, Stra­tus, con pla­cas UVU 88-98, tran­si­ta­ba con ex­ce­so de ve­lo­ci­dad en el ki­ló­me­tro 310 de la vía fe­de­ral Can­cún-Pla­ya del Car­men, muy cer­ca de la zo­na tu­rís­ti­ca co­no­ci­da co­mo Pla­ya del Se­cre­to, lo que pro­vo­có que el con­duc­tor per­die­ra el con­trol de la uni­dad, sa­lie­ra de la ca­rre­te­ra y se es­tre­lla­ra con unas pie­dras, ori­gi­nan­do a su vez que el ve­hí­cu­lo se in­cen­dia­ra tras de­rra­mar­se la ga­so­li­na.
Por for­tu­na los tres ocu­pan­tes (dos mu­je­res y un hom­bre) sa­lie­ron a tiem­po y se re­fu­gia­ron en un ran­cho cer­ca­no a esa zo­na, don­de fue­ron au­xi­lia­dos por los tra­ba­ja­do­res.
Al lu­gar lle­ga­ron los bom­be­ros, a bor­do de la uni­dad 7120, pa­ra apa­gar el ve­hí­cu­lo que que­dó com­ple­ta­men­te que­ma­do.
Más tar­de, co­mo a 50 me­tros del lu­gar se re­gis­tró otro ac­ci­den­te, en el que se vio in­vo­lu­cra­da la ca­mio­ne­ta Vo­ya­ger, co­lor gris con pla­ta, pla­cas del Dis­tri­to Fe­de­ral, en la que via­ja­ban sie­te per­so­nas de Can­cún a Pla­ya del Car­men. Es­te he­cho se de­ri­vó del ex­ce­so de ve­lo­ci­dad, pues el con­duc­tor de la uni­dad per­dió el con­trol y se pro­yec­tó ha­cia el la­do de­re­cho de la ca­rre­te­ra, ter­mi­nan­do vol­ca­da.
De es­te per­can­ce re­sul­ta­ron le­sio­na­das dos mu­je­res de nom­bres Ma­ría Ele­na Al­ta­mi­ra­no, de 54 años de edad, con frac­tu­ra de ti­bia y pe­ro­né y gra­ves le­sio­nes en am­bos bra­zos; la otra es Bea­triz Es­te­la Mon­tiel, de 25 años de edad, quien re­gis­tró frac­tu­ra de un bra­zo y pier­na. Am­bas fue­ron tras­la­da­das a la clí­ni­ca pri­va­da Sac­bé.
El res­to de los ocu­pan­tes só­lo re­sul­ta­ron con le­sio­nes le­ves que no po­nen en ries­go su vi­da; to­dos eran tu­ris­tas ori­gi­na­rios del Dis­tri­to Fe­de­ral, se hos­pe­da­ron en Can­cún y se di­ri­gían ha­cia Tu­lum, pa­ra se­guir dis­fru­tan­do de sus va­ca­cio­nes, pe­ro de­sa­for­tu­na­da­men­te tu­vie­ron que sus­pen­der­las por el fuer­te per­can­ce que tu­vie­ron. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook