Fotos aéreas de los terrenos del aeropuerto de la Riviera Maya

1
15

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Luego que desde febrero del 2007, en base a las coordenadas obtenidas de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Noticaribe reveló la ubicación exacta de la zona donde se ubicará el proyecto del aeropuerto internacional de la Riviera Maya, hasta el momento ningún otro medio ha presentado fotografias de la zona.


En octubre del 2008, incluso, Noticaribe ubicó por tierra el acceso a los terrenos bajo resguardo del IPAE y llegó hasta el punto inicial donde se encuentran las “tres pistas”, que no son sino las brechas abiertas en el lugar donde se encontraría la pista aérea y que sirvieron para el levantamiento topográfico de los estudios iniciales.
Desde entonces, la zona permanece casi sin alteración, en espera de que las autoridades federales liberen la licitación pública que permita iniciar los trabajos de construcción de la prometida terminal áerea de la Riviera Maya, que por cuestiones políticas o ecónomicas, o una combinación de ambas, se continúa postergando sin explicación oficial.
Este fin de semana, Noticaribe tuvo la oportunidad de sobrevolar la zona, lo que nos permite, de nueva cuenta, presentar fotografías exclusivas de la zona del aeropuerto, donde se aprecian mayores detalles que en las imágenes obtenidas desde Google Earth.
En las fotos, claramente se aprecian las tres brechas, bastante cubiertas por maleza, pero aún visibles exactamente a unas 35 millas náuticas (65 kilómetros) del aeropuerto de Cozumel y a 55 millas náuticas (102 kilómetros) del aeropuerto de Cancún, en las coordenadas 20° 20′ 30″ latitud Norte (N) y 87° 30′ 30″ longitud Oeste (W), en un punto que como referencia se ubicaría a una distancia de 15.8 kilómetros de la costa, en línea recta de Punta Cadenas, al sur de Tankah.
El aeropuerto se encuentra muy cerca de la zona donde en días pasados se mantenía activo un gran incendio forestal, ubicado por Protección Civil al poniente de la Ciudad Chemuyil, y que, coincidentemente, es parte de la zona donde en los últimos meses se ha desatado una feroz especulación inmobiliaria.
Los terrenos del aeropuerto, no obstante, no parecían afectados por los incendios forestales. Aquí parte de las fotos tomadas en la zona. (Noticaribe)




Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.