Causa daños tormenta en Chetumal

0
28

CHETUMAL, MX.- El derribe de dos espectaculares, encharcamientos de calles y la caída de cuatro árboles fue el saldo de la tormenta eléctrica que azotó por más de dos horas la ciudad capital la madrugada de este lunes, según reporte de la Dirección de Estatal de Protección Civil.


Según el informe de esta oficina de gobierno, por más de dos horas este fenómeno metereologico azotó la ciudad de Chetumal, ocasionado el derribe de tres anuncios espectaculares, uno frente al complejo de Plaza Las Américas, propiedad del Gobierno del Estado, otro sobre la avenida de Los Héroes y el último frente a la Comisión de la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq).
Asimismo, provocó que se vinieran a tierra cuatro árboles en puntos de esta urbe y ocasionó que calles se anegaran debido a que el sistema de drenaje se obstaculizó debido a la basura que se encontraba en las vías.
La pertinaz lluvia vino acompañada por truenos y relámpagos y fuertes vientos que alcanzaron los 30 kilómetros por hora con rachas ocasionales hasta de 40 kilómetros, según la autoridad estatal.
Independientemente de la basura que obstaculizó el flujo de agua hacia los registros del drenaje pluvial, una de las causas de que se anegaran los puntos viales fueron los pasos peatonales que a últimas fechas ha colocado la Dirección de Tránsito en varias calles, pues se convirtieron en pequeñas presas, ocasionando que el agua subiera al pavimento en algunos puntos.
Cabe señalar que la lluvia se dio cerca de la 1 de la mañana, por lo que al amanecer las calles de esta urbe ya se encontraban secas y tan sólo en pocos puntos se registraban acumulamientos de agua que dejó esta primera tormenta eléctrica fuera de la temporada de lluvias, que oficialmente inicia el próximo 1 de julio. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook