Confirman otros 13 casos de influenza en Quintana Roo

0
19

CHETUMAL, MX.- El Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE) confirmó 13 muestras que fueron positivas a influenza AH1N1 en Quintana Roo, informó hoy el secretario estatal de Salud, Juan Azueta Cárdenas.


Acotó que ante esto, el INDRE concluye que hasta el momento, de las muestras que se han enviado han dado como resultado 227 analizadas, de las cuales 185 son negativas y 42 confirmadas positivas al virus AH1N1 que provoca la influenza humana.
El secretario de Salud del Estado comunicó que de acuerdo con el corte informativo que se emitió de las 13 horas de este sábado 30 de mayo, el INDRE analizó otras 19 muestras que se encontraban en estudio.
Azueta Cárdenas agregó que en las últimas 24 horas no se ha registrado ningún ingreso en todo el Estado; por el contrario, fueron dadas de alta a cuatro personas de las seis que se encontraban, lo que coloca en dos el número de pacientes en observación hospitalaria, mismas que se encuentran graves.
Puntualizó que a la fecha en Quintana Roo no se han registrado ninguna muerte que pueda relacionarse con infección por influencia humana dado que el INDRE, ya descartó cualquier relación de los fallecimientos que se dieron en el periodo de alerta sanitaria y ha confirmado que ninguna ha sido ocasionada por Influenza Humana AH1N1. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook