Aseguran contrabando por $400 mil

0
27

CHETUMAL, MX.- Agen­tes de la Adua­na Ma­rí­ti­mo Te­rres­tre de Sub­te­nien­te Ló­pez ase­gu­ra­ron un au­to­bús por la ma­ña­na, el cual trans­por­ta­ba al me­nos 400 mil pe­sos en mer­can­cías de ori­gen asiá­ti­co, mis­mas que fue­ron in­gre­sa­das a Mé­xi­co de ma­ne­ra ile­gal.


En la uni­dad via­ja­ban 13 adul­tos y un me­nor de edad, los cua­les fue­ron en­tre­ga­dos a la Sub­de­le­ga­ción de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca, des­pués de que los uni­for­ma­dos con­ta­bi­li­za­ron los ar­tí­cu­los ex­tran­je­ros.
Des­de ha­ce va­rios me­ses, ofi­cia­les adua­ne­ros man­tie­nen vi­gi­la­da la co­mu­ni­dad de Sub­te­nien­te Ló­pez pa­ra evi­tar que tra­fi­can­tes in­gre­sen a Mé­xi­co mer­can­cía chi­na pro­ve­nien­te de la Zo­na Li­bre de Be­li­ce.
Pro­duc­to de es­ta cons­tan­te vi­gi­lan­cia, ayer fue de­tec­ta­do un ca­mión Pre­mier, mo­de­lo 1993, co­lor blan­co, con pla­cas 641-RN, en el que via­ja­ban 13 per­so­nas y un ni­ño de nue­ve años de edad, los cua­les lle­va­ban con­si­go una con­si­de­ra­ble can­ti­dad de ar­tí­cu­los asiá­ti­cos.
Las Fuer­zas Es­pe­cia­les Po­li­cia­les de Apo­yo co­la­bo­ra­ron con los adua­ne­ros y lo­gra­ron de­te­ner el ca­mión en la glo­rie­ta ubi­ca­da en el en­tron­que que con­du­ce a Sub­te­nien­te Ló­pez, mis­mo que fue lle­va­do a la ga­ri­ta adua­ne­ra, don­de fue re­vi­sa­do mi­nu­cio­sa­men­te.
In­for­ma­ción ex­trao­fi­cial in­di­ca que di­cho ca­mión trans­por­ta­ba al me­nos 140 bol­sas gran­des con chan­clas, ro­pas di­ver­sas, per­fu­mes y ven­ti­la­do­res, mer­can­cía que fue va­lua­da en po­co más de 500 mil pe­sos, aun­que el mon­to de los im­pues­tos eva­di­dos pu­die­ra su­pe­rar el mi­llón de pe­sos.
Aun­que to­dos los pa­sa­je­ros fue­ron en­tre­ga­dos a la Sub­de­le­ga­ción de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca de Che­tu­mal, los ofi­cia­les fe­de­ra­les di­je­ron que es muy pro­ba­ble que Ja­vier Gar­cía Gon­zá­lez, con­duc­tor del ca­mión, sea res­pon­sa­bi­li­za­do por es­ta eva­sión de im­pues­tos.
Es ne­ce­sa­rio men­cio­nar que los agen­tes de la Adua­na Ma­rí­ti­mo Te­rres­tre de Sub­te­nien­te Ló­pez han efec­tua­do tres im­por­tan­tes ase­gu­ra­mien­tos en lo que va del pre­sen­te año, en los cua­les in­cau­ta­ron po­co me­nos de dos mi­llo­nes de pe­sos en mer­can­cías ex­tran­je­ras, las cua­les po­drían afec­tar con­si­de­ra­ble­men­te la in­dus­tria me­xi­ca­na. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook