Autoriza Semarnat inversión hotelera por 20 mdd

0
15

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Después de ocho meses, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) autorizó los permisos para que una empresa británica pueda construir, con una inversión de 20 millones de dólares, el proyecto hotelero “Bahía del Carmen”, que constará de 163 cuartos hoteleros y cinco villas.


El proyecto, presentado por “El Porvernir Development Company” desde el 20 de octubre del 2008 para su evaluación ante la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de la Semarnat, se desarrollará en el predio de poco más de 39 hectáreas conocido oficialmente como Rancho El Porvenir Fracción II, el cual se ubica a la altura del kilómetro 301, de la carretera federal 307 Chetumal-Puerto Juárez, a 9 kilómetros al norte de la ciudad Playa del Carmen, específicamente al norte del hotel Blue Bay Esmeralda y al sur del complejo turístico Tres Ríos.
De acuerdo con la Separata de la Gaceta Ecológica correspondiente a la semana que va del 21 al 28 de mayo, el resolutivo positivo fue emitido el 22 de mayo con un plazo de “36 meses y 100 años”.
En la Manifestación de Impacto Ambiental presentada por los desarrolladores, se precisa que las 163 habitaciones y cinco villas que se pretenden construir equivalen a 175.5 cuartos hoteleros, además de que se aclaró que las instalaciones se ubicarán a más de 500 metros de la línea de costa para no tocar el manglar presente en el predio.
Según este documento, el proyecto Bahía del Carmen se asume como un desarrollo turístico de baja densidad, “el cual contará con la infraestructura necesaria para integrarse al ambiente circundante de una forma poco impactante al medio, a través de una distribución que respeta los diversos componentes naturales que se encuentran dentro del predio y sus colindancias”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook