Realiza DIF cumbre en la Riviera

0
20

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Durante la inauguración de la XXXVII Reunión Nacional de Directores DIF, Margarita Zavala, presidenta del DIF Nacional afirmó que en momentos muy difíciles no es posible equivocarse, ya que la crisis que la crisis que se vive actualmente no admite errores, “porque cada error sale muy caro, así que hay que trabajar en todo lo que genere calidad de vida, generación de empleo, desarrollo regional y comunitario”, expresó, la esposa del primer mandatario de la nación, a la vez que exhortó a redoblar esfuerzos para enfrentar la adversidad que atraviesa México.


Asimismo, hizo un reconocimiento a las presidentas y directores de los Sistemas estatales DIF por las acciones realizadas en la contingencia sanitaria de la influenza A H1N1 porque, agregó, “lo más importante es la salud, la vida y eso era lo que había que resolver, no tengo la menor duda de que el DIF actuó bien”.
Por su parte, Cecilia Landerreche Gómez Morin, directora del DIF Nacional, refirió que el trabajo conjunto redunda en logros que benefician a la población vulnerable, como el hecho de que el DIF es por un lado, la primera instancia en México en promover una estrategia de calidad para atender simultáneamente la desnutrición y obesidad infantiles y por otro, la distribución diaria de más de cinco millones de desayunos escolares.
Cecilia Landerreche comentó que otros de los logros del trabajo conjunto, son las dos mil 289 localidades que forman parte del programa Comunidad DIFerente y adelantó que este año, el Sistema Nacional DIF transferirá a los sistemas estatales, el doble del recurso para la operación de dicho programa.
La funcionaria federal informó que en materia de discapacidad, el año pasado la Cámara de Diputados destinó 300 millones de pesos para infraestructura, equipamento, talles de prótesis y órtesis de los centros de rehabilitación, de los cuales más de una tercera parte se destinaron a subsidiar proyectos estatales en esa materia.
Finalmente, hizo un llamado a continuar con la suma esfuerzos y a potenciar las acciones del ámbito estatal hacia otros espacios que puedan aprovecharlos, sin tener que recorrer nuevamente caminos que ya se han andado. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook