Con doble plaza, 80% de maestros

0
19

CHETUMAL, MX.- El 80 por ciento de los maestros estatales pertenecientes a la sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, (SNTE) cuentan con doble plaza, privilegio que solo algunos cuantos estados del país tienen, reconoció el dirigente del magisterio, Emilio Jiménez Ancona.


El dirigente dijo que este “beneficio”, lo gozan los profesores del estado de Quintana Roo y otras pocas entidades del país y se acrecentará para el próximo ciclo escolar ante la renuncia ó jubilación de mentores.
“Vamos a acabar con las famosas dobles plazas, se quiere maestros de medio tiempo y tiempo completo, no vamos a permitir más corrupciones en este sindicato; vamos a acabar con todo eso, algunos no estarán de acuerdo porque se lesionan intereses porque las plazas ya no serán para su sobrino, yerno, entre otros, pues se requieren maestros mejores preparados”, apuntó.
Dijo que para el próximo ciclo escolar, el estado de Quintana Roo participará en el plan piloto de “Escuela de Tiempo”, las cuales contarán con comedores para que los alumnos permanezcan más tiempo en sus colegios, particularmente este plan se aplicará en escuelas del nivel primaria.
Jiménez Ancona dijo que las autoridades educativas federales en coordinación con las del estado deberán de hacer las adecuaciones a diez escuelas del estado para poner en marcha este programa que pretende tener a los alumnos más tiempo en las aulas y así elevar el nivel educativo.
Subrayó que este proyecto esta contemplado en el acuerdo de la Alianza por la Calidad de la Educación que inició el año pasado y que firmaron las autoridades educativas con la dirigencia nacional del magisterio. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook