Suma QR 71 casos de influenza

0
19

CHETUMAL, MX.- El secretario Estatal de Salud, Juan Carlos Azueta Cárdenas, informó que, según reportes del Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE), de las 310 muestras analizadas por posible influenza humana en Quintana Roo, 239 han resultado negativas y únicamente 71 positivas.


Agregó que en las últimas 24 horas se ha registrado un ingreso a hospitalización de pacientes con sintomatología a influenza en toda la geografía, dos fueron dados de alta, con lo que se coloca en siete el número de pacientes en observación hospitalaria de los cuales uno se encuentra grave y seis delicados.
El funcionario hizo una recomendación a los padres de familia: “Si sus hijos en edad escolar presentan fiebre alta, dolor de cuerpo, malestar general, tos, secreción nasal e irritación en los ojos, no asistan a la escuela y acudan de inmediato al médico, para evitar que las escuelas se conviertan en foco de infección”.
A la fecha no se han registrado muertes confirmadas por Influenza Humana A H1-N1 en la entidad. (Fuente: Gobierno del Estado)

Comentarios en Facebook