Paga alcalde 13.5 mdp al Ejido por el terreno para construir relleno sanitario en Playa

0
30

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Luego de varios años de atrasos, incertidumbre, indefinición gubernamental y mucha contaminación que pudo evitarse, el Ayuntamiento de Solidaridad finalmente pagó al Ejido Playa del Carmen 13 millones 500 mil pesos por un predio de 45 hectáreas para construir un relleno sanitario para la Riviera Maya.


Sin embargo, la ubicación exacta del terreno no fue revelada, y sólo se informó que se encuentra a unos ocho o nueve kilómetros al poniente de la ciudad, dentro del ejido al que pertenece el propio alcalde de Solidaridad que, en esta ocasión, realizó una rápida negociación para adquirir los terrenos.
Este viernes, en la Sala de Cabildo, fue precisamente el alcalde Román Quian, quien firmó el contrato de compra-venta con el comisariado ejidal de Playa del Carmen, Gaspar Aguilar Gómez, con la presencia del tesorero municipal, Mauricio Góngora Escalante.
Las autoridades dijeron que es el primer paso en forma para programar la construcción del relleno sanitario, un proyecto que se remonta a la década pasada, cuando en el gobierno de Miguel Ramón Martín Azueta se realizó el primer intento para construir un relleno sanitario, el cual terminó en un fracaso rotundo con la pérdida de varios millones de pesos por los que nadie rindió cuentas.
Desde la creación del municipio, Playa del Carmen y los microdestinos que conforman la Riviera Maya sólo han dispuesto de tiraderos a cielo abierto para la disposición final de la basura, a pesar de que por lo menos desde hace seis años la Semarnat había exigido a los ayuntamientos construir sus propios rellenos sanitarios.
Este día, tanto el alcalde como los representantes ejidales dijeron que trabajarían para hacer realidad la construcción de relleno sanitario y para que funciones de la mejor manera.
El séptimo regidor de Industria y Ecología, Hilario Gutiérrez Valasis, dijo que este proyecto es de visión a largo plazo y con mucho crecimiento, en donde se trabajará el reciclaje y los residuos sólidos.
Al término de la firma del contrato de compra-venta, Román Quian Alcocer entregó el cheque respectivo.
En la firma estuvieron presentes los regidores Noel Crespo Vázquez y Marco Antonio Navarrete; el director Jurídico del Ayuntamiento, Pedro Silveira, el tesorero del Comisariado Ejidal, Cecilio Puc Sansores y el abogado del Ejido, Javier Tun. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook