Tiene QR una policía obesa

0
16

CHETUMAL, MX.- Un reporte de la Auditoría Superior de la Federación, revela que más del 80 por ciento de los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en Quintana Roo y la Policía Municipal (PMP) de Othón P. Blanco padecen de obesidad, mientras que sólo 16 policías tienen buena salud.


De acuerdo al Informe del Resultado de la Revisión y Fiscalización Superior de la Cuenta Pública que entregó la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en materia de la evaluación médica, sólo 16 elementos de la Policía Estatal están completamente sanos, en contraparte, el 95.1% resultó con algún tipo de padecimiento como obesidad hipercolesterolemia, infección urinaria, diabetes, hipertensión, entre otros.
Mientras, de la Policía Municipal de los ayuntamientos, el 6.3% por ciento del personal está sano, por lo que el 93.7 reporta algún tipo de enfermedad.
Paralelamente con los datos sobre edad, estatura y peso de los elementos evaluados, se detectó que en la Policía Preventiva Estatal, el 69.6% de la población evaluada tiene menos de 40 años; el promedio fue de 36 años, la edad mínima fue de 21 años y la máxima de 72.
Sin embargo, aunque el rango de edad está dentro de los parámetros permitidos, el 43.9% de los elementos hombres de la policía estatal no alcanza la estatura mínima requerida de 1.65 metros, establecida en la convocatoria pública para incorporarse a los cuerpos de seguridad del estado, la estatura promedio fue de 1.65, la mínima fue 1.40 y la máxima 1.84 metros.
En el caso de las mujeres, el 58.3% no cumple la estatura mínima de 1.60 metros, el promedio fue de 1.58, la máxima de 1.66 y la mínima de 1.47 metros.
Al respeto, el informe abunda que de los elementos hombres, el 82.7% de la Policía Preventiva Estatal, el 83.4% de la Policía Municipal en las mujeres los porcentajes son 54.2%, 33.3% y 52.6% respectivamente, esta situación asociada con una baja estatura muestra que existe sobrepeso en los cuerpos policiales promedio de 13.4, 9.4 y 17.3 kilogramos. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook