Reclaman volqueteros aumento de tarifas y amenazan a Sintra

0
15

CHETUMAL, MX.- Integrantes del sindicato de volqueteros denominado “Caja Roja” amenazan con realizar una manifestación en los próximos días, en caso que la Secretaría de Infraestructura y Trasporte (Sintra) no autorice el aumento en sus tarifas por el servicio.


El secretario general del sindicato “Caja Roja”, Diego Cohuo Paredes explicó que con el nuevo incremento en el precio del diesel (7.56 pesos), la crisis financiera actual y la afectación que la influenza humana tuvo en todos los sectores, el sector de la construcción se encuentra semiparalizado, lo que ha ocasionado que gran parte de los agremiados al sindicato de volqueteros estén sin empleo.
“Estamos pasando la peor crisis de la historia, no hay trabajo y la gente que labora tiene que verse con el problema del precio del combustible y refacciones; de los 296 afiliados al sindicato, solamente cinco por ciento está trabajando y en muchas ocasiones tienen que poner de su bolsillo para poder solventar los gastos de transportación hasta que llega la hora del pago”, detalló el líder sindical.
Debido a que la Sintra, ha dado largas a la autorización del incremento en las tarifas por el servicio, el cual oscila entre los 3. 99 pesos hasta los 9.20 pesos por kilómetro recorrido para llevar el material a su destino, pero ante la falta de trabajo y la no autorización de un aumento, cada vez es mayor la afectación a los volqueteros.
Portal motivo los casi 300 afiliados al sindicato de volqueteros “Caja Roja”, estarían realizando una marcha y manifestación en diversas sedes del gobierno estatal, también se espera que participen otras agrupaciones afiliadas al a Confederación de Trabajadores de México (CTM) con el fin de ejercer mayor presión a las autoridades gubernamentales.
Otra de las razones de la afectación que tienen los volqueteros, es que la Sintra sigue otorgando concesiones sin control, lo que genera más afectación a los afiliados porque hay más personas que ofrecen el servicio, pero hay poco trabajo.
Mencionó que si bien los volqueteros descartaron anteriormente la posibilidad de un paro laboral en todo el sur de la entidad para dar a conocer a la Federación su rechazo al constante incremento del diesel y a las autoridades estatales su molestia porque sus peticiones no han sido escuchadas, recientemente acordaron una movilización de no presentarse pronto “respuestas positivas” a sus peticiones. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook