Protestan taxistas de Bacalar

0
28

CHETUMAL, MX.- Al menos 50 taxistas de Bacalar bloquearon el acceso de entrada del edificio de la Secretaría de Infraestructura y Transporte en protesta porque el director de Transporte en el Estado, Sergio López Villanueva ha “negociado” varias concesiones que lesionan las utilidades de los taxistas.


El líder de este movimiento, José Norberto Tox Sosa, delegado sindical de los taxistas acusó a Sergio López Villanueva de enriquecerse a las “costillas” de los taxistas.
“No vamos a permitirle a Sergio López Villanueva y a sus secuaces, Eduardo Morentin y a Irán que sigan con sus fechorías pues ellos están pidiendo entre 50 y 100 mil pesos por cada placa que entregan, entonces si se van a hacer ricos, que trabajen como nosotros”.
El taxista, explicó que Sergio López Villanueva autorizó dos concesiones a otro grupo de transporte, lo que, dijo, lesiona las utilidades de los taxistas de Bacalar.
José Norberto Tox Sosa, agregó que el viernes 19 de junio se reunirán con las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Transporte, aunque adelantó que en caso de no obtener algún resultado, prevén el cierre de la carretera federal Chetumal-Bacalar.
Los inconformes dijeron que éste se trata de un nuevo “engaño” perpetrado también por Rubén Pelayo Kuc, actual líder de los taxistas de Chetumal, quien de manera dolosa prometió la entrega de dos concesiones para socios de la Unión Nacional de Transportistas para el Cambio Ejidal (Untrac) a cambio de entregar dos más para socios del Suchaa, sin embargo, hasta el momento sólo se cumplió con la primera parte del trato, lo que provocó una marcha de manifestación en la capital del estado.
La manifestación de taxistas, se instaló frente a la Sintra, en donde los inconformes bloquearon el acceso principal del edificio exigiendo al director de Transporte, Sergio López Villanueva y a Rubén Pelayo, aclaren “los negocios bajo el agua” por los que solicitan entre 50 y 100 mil pesos por placa entregada.
Tox Sosa, explicó que Sergio López Villanueva, autorizó dos concesiones a otro grupo de transporte, de común acuerdo con Pelayo Ku, lo que lesiona las utilidades de los taxistas de Bacalar, ya que la ruta Salamanca-Bacalar representa las mayores utilidades para ambas organizaciones, pues ahí se encuentran un número importante de comunidades en donde “levantan” pasajeros. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook