Investigan a director de penal

1
23

CHETUMAL, MX.- Verónica May Villanueva, Directora de Prevención y Readaptación Social en el Estado, confirmó que están bajo investigación, Víctor Terrazas Cervera, director del penal de Chetumal y varios custodios relacionados con el escándalo de las celdas VIP.


“En este momento todos el personal está bajo investigación, absolutamente todos, incluido el director del penal, no nos dirigimos específicamente a uno pues es mucho el personal que pudiera estar involucrado, y es por eso que esta investigación nos pudiera llevar algún tiempo quizás un mes o mes y medio”.
Verónica May Villanueva, indicó que hasta ahora se mantiene al margen de las investigaciones pues dijo que estas las encabeza la Dirección de Asuntos Internos.
La Directora de Prevención y Readaptación Social, señaló que desconoce cuál es el área de las celdas VIP, pues insistió en que no ha ingresado al penal para no entorpecer las investigaciones.
Añadió que ella no “realiza recorridos ni supervisión de las celdas, por lo que desconoce si hay celdas de lujo” como se menciona por parte de la Comisión de Derechos Humanos y dijo que ya todos los hechos están en manos de la Dirección de Asuntos Internos de Seguridad Pública y de la Contraloría del Estado.
La funcionaria comentó que el único que puede permitir el ingreso de artículos es el director del penal, pues expresó que es el facultado de la administración del penal.
“Las situaciones que se suscitan al interior de las cárceles son responsabilidad de los directores y administradores de la misma, yo solo les proveo de la infraestructura como lo ordena el reglamento, pero al interior de los patios son los directivos de las cárceles quienes supervisan y aprueban lo que suceda”.
Comentó que la situación de las cárceles en el estado, en materia de la calidad de vida de los reos están muy por encima de otros centros penitenciarios como los del Distrito Federal, Estado de México, Pachuca, San Luís Potosí, Guerrero, Veracruz, entre otros, donde el hacinamiento y sobrepoblación han ocasionado problemas de sanidad y verdaderas bombas de tiempo ante la peligrosidad de algunos reos. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Atención Sres Periodistas: A ustedes corresponde, ante la complicidad de las autoridades responsables, hacer seguimiento puntual, hasta el fin del proceso, de esta clara complicidad delictuosa al interior de los penales que, como bien sabemos, no es nueva. No traicionen a sus lectores y a su compromiso con la verdad. Si ustedes, por desidia o por contubernio, incumplen su tarea de investigar periodísticamente, de cuestionar hasta obtener respuesta de los funcionarios involucrados en el asunto de los privilegios indebidos a reos internados en los reclusorios penales del Estado, se definirán aliados de la transa y la mentira en lugar de mostrarse como emblemas la verdad y la denuncia ciudadana.. Estaremos pendientes

Los comentarios están cerrados.