Caen en Chetumal 3 sospechosos del tráfico de cocaína en tiburones

0
15

CHETUMAL, MX.- Bajo un fuerte dispositivo de seguridad agentes federales mantienen resguardadas las instalaciones del Centro de Control Comando Computo y Comunicaciones (C-4) de Chetumal, pues trascendió que hay tres sujetos detenidos relacionados con el grupo delictivo que pretendía trasladar a Tonalá, Jalisco, los 893 kilogramos de cocaína escondidos en los cuerpos de 400 tiburones congelados, decomisados por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) el 17 de junio en Progreso, Yucatán.

Hermetismo de autoridades

A falta de casas de arraigo en Chetumal, agentes federales mantiene fuertemente resguardadas las instalaciones del C-4, donde llevaron detenidos anoche a tres sujetos relacionados con el aseguramiento de de 893 kilos de cocaína, ocultos en 400 tiburones congelados que fueron descubiertos en Progreso, Yucatán el pasado 17 de junio.
Se informó que los presuntos delincuentes, considerados de alta peligrosidad, no pertenecen a ninguna corporación policíaca de Quintana Roo y tampoco tienen ningún vínculo con la triple ejecución descubierta atrás del City Club de Cancún, un día después.
Hasta el cierre de la edición, se esperaba la llegada de personal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) para su posible traslado a la ciudad de México. (Fuente: El Periódico)

Una fuente que pidió no se revelaran sus datos, informó que ante la falta de casas de arraigo en Chetumal, los agentes federales decidieron llevar a estos sujetos a las instalaciones del C4 con sede en Chetumal en tanto son trasladados a la Ciudad de México.
Trascendió que la detención de los tres sujetos fue realizada este jueves por elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) en coordinación con agentes de la Procuraduría General de la República (PGR).
Se informó que los presuntos delincuentes, considerados de alta peligrosidad, no pertenecen a ninguna corporación policíaca de Quintana Roo y tampoco tienen ningún vínculo con la ejecución de tres sujetos ocurrida el 18 de junio en la Avenida Tikal, de Cancún.
Es importante reiterar que ninguna autoridad ha dado alguna explicación al respecto pero es evidente que existe el temor de que algún comando armado intente rescatar a los detenidos. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook