Cinco heridos graves tras aparatoso accidente en carretera

0
24

PLAYA DEL CARMEN, MX.- De nada han servido los cursos de manejo a la defensiva a conductores del servicio público, luego que el exceso de velocidad y sobrecupo de una Eurovan que cubre la ruta foránea Playa del Carmen-Puerto Aventuras y viceversa provocara dramático accidente minutos antes del mediodía de este martes, que dejó al menos cinco lesionados de consideración al volcarse sobre su extrema derecha por la explosión del neumático izquierdo trasero, sobre el boulevard Playa del Carmen.


Entre los pasajeros viajaban menores de edad, además el conductor de la combi conocida como foráneas, número económico 47, placas de circulación 42-23-TNB, Edgar de Jesús Jiménez Interián de 38 años de edad, originario de Yucatán, llenó todos los asientos, al menos para doce personas con 15 sentados y tres parados (dos adultos y un niño).
De acuerdo a las primeras investigaciones levantadas por el departamento de peritos de la Dirección de Tránsito Municipal, es que el conductor de la combi sufrió el estallamiento del neumático izquierdo trasero en el boulevard Playa del Carmen, kilómetro 286, a quinientos metros al sur del retorno de Playacar, perdiendo el control hasta salirse de la cinta asfáltica y volcarse sobre su extrema derecha, quedando amontonados los pasajeros, es probable que la llanta estuviera lisa.
El relato de Daniel Parada Ruiz de 27 años, Juan Carlos Solís Medianos de 19 y Víctor Hugo Pérez López de 21 años, fue que escucharon la explosión de la llanta, vieron como se le salía de control el volante en zigzag hasta volcarse en el costado derecho, el temor mayúsculo fue estrellarse contra un poste de la CFE, aunque quedaron a unos metros, tal y como vivieron en el momento del percance, “el conductor venía a 120 kilómetros por hora y pajareando”, agregaron.
Aun cuando no hubo una cifra exacta de lesionados, los cuerpos de rescate, entre paramédicos de ambulancias privadas como de la Cruz Roja Mexicana, trasladaron a cinco de ellos en calidad de consideración o dignos de una valoración médica profunda.
Los trasladados responden a los nombres de Vicente Pérez Jiménez de 23 años, Laura González Caamal de 3, Juan Antonio May Aguilar de 2, Ricardo Ayala Cárdenas de 35 y Jesús Gabriel Pereyra de 15 años, mismos que quedaron bajo valoración médica, en espera de ser dados de alta.
Entre los pasajeros ilesos se ayudaron a salir y voltear a la combi en espera de la ayuda de los cuerpos de emergencia.Sin embargo, mientras la unidad era trasladada al corralón de la ciudad con daños superior a los 20 mil pesos, el responsable del accidente Edgar de Jesús Jiménez Interián ingresó a los separos de Tránsito Municipal para los fines correspondientes, así como en espera del ajustador del seguro, toda vez que hay lesionados en el hecho vial, que no lo exime de su irresponsabilidad en el volante. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook