De consejera del Itaipqroo a suplente en una notaria

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CHETUMAL, MX.- Susana Verónica Ramírez Sandoval, quien apenas el 29 de julio dejó el cargo de consejera del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Quintana Roo, fue nombrada ayer viernes notaria suplente de la Notaría Pública número 11 con sede en la ciudad de Cancún. Negó que su nuevo cargo sea un premio por parte del Gobierno del Estado.


Luego de cumplir su periodo de cinco años como consejera vocal del Instituto de Transparencia, Ramírez Sandoval fue sustituida por Cintia Yrazu de la Torre Villanueva designada el pasado miércoles por la Diputación Permanente del Congreso del Estado.
“No es ningún premio, yo tengo experiencia en el área notarial son abogada desde hace más de 15 años, tengo experiencia en el área judicial, en la administración pública, así que cumplo con los requisitos legales”, sentenció.
El titular de la Notaría Pública número 11 es Mario Ramírez, padre de Verónica Ramírez a quien le tomo protesta como notaria suplente la Secretaria de Gobierno, Cora Amalia Castilla Madrid, la mañana de ayer viernes.
A su paso por el Instituto, Ramírez Sandoval, consideró que a la fecha se tiene un avance significativo en la cultura del derecho de acceso a la información pública, pues se han incrementado paulatinamente el número de solicitudes a nivel federal, estatal y municipal.
La Ley del Notariado para Quintana Roo, define al Notario Público como el profesional del derecho investido de fe pública, facultado para autenticar y dar forma en los términos de Ley a los instrumentos en que se consignen los actos y hechos jurídicos o en general negocios jurídicos y expedirá los testimonios, copias o certificaciones a los interesados conforme lo establezcan las leyes.
También establece que en el Estado habrá las Notarías que determine el Titular del Poder Ejecutivo Estatal, tomando en cuenta las necesidades del propio servicio notarial, quien además deberá proveer lo necesario para que en cada uno de los Municipios del Estado se preste el mismo. Para este efecto, el propio Titular del Poder Ejecutivo Estatal determinará la adscripción territorial de las Notarías vacantes, la reubicación de las ya existentes y autorizará, en su caso, la creación de nuevas Notarías. (Fuente: El Periódico)

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