Quiere gobierno de QR comprar terrenos de Costa Maya a Fonatur

0
15

CHETUMAL, MX.- El gobierno del estado negocia con el Fondo Nacional de Turismo la compra de al menos 60 hectáreas de predios ubicados en la costa maya; la directora del Instituto del Patrimonio Inmobiliario del Estado (IPAE), Gina Patricia Ortiz Blanco, comentó que el objetivo es promover la inversión en ese destino con o sin la participación de las autoridades federales.


“Les hicimos llegar un oficio a los funcionarios del Fondo Nacional de Turismo haciéndoles la solicitud de compra-venta de la parte que a ellos les corresponde en este proyecto y que tiene que ver con la zona costera en donde hay unas 60 hectáreas, lo cual permitiría al gobierno del estado desarrollar este proyecto turístico en la zona sur”.
Gina Patricia Ortiz Blanco indicó que por el momento no hay una respuesta contundente del Fondo Nacional de Turismo, aunque destacó, se sigue insistiendo.
“Todavía no tenemos respuesta, aunque sí han existido acercamientos con ellos en donde aun no están totalmente convencidos de deshacerse de los terrenos pues creemos que tienen dudas y es ahí en donde estamos insistiendo para que o se unen a nosotros o nos venden y nosotros desarrollamos”.
Hasta ahora no se ha fijado un monto del precio de los predios debido a que Fonatur se resiste a vender.
La directora del IPAE comentó que la Costa Maya tiene posibilidades de desarrollo pese a las restricciones que impone la Ley General de Vida Silvestre y que impide cualquier tipo de construcción sobre áreas de mangle.
Agrego que de acuerdo al gobierno del estado hay posibilidades de desarrollar este proyecto al informar que: “Este es un proyecto turístico que se anunció hace unos cuatro años y que pretende detonar el sur del estado, y que pese a la resistencia de Fonatur es apto para desarrollarlo”.
Dijo que el predio que se pretende sea vendido al gobierno del estado tiene una dimensión de al menos tres kilómetros de lo largo sobre la costa de las playas de la comunidad de Mahahual y en donde el plan es desarrollar la construcción de al menos tres mil cuartos de hotel. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook