Confían en iniciar rescate de playas en la Riviera el 1 de septiembre

0
14

CANCÚN, MX.- El próximo 1 de septiembre se iniciará con el vertido de arena en el municipio de Solidaridad, informó el presidente municipal Román Quian Alcocer. Con los trabajos se pretenden recuperar 4.2 kilómetros de playas para lo cual se vaciarán 800 mil metros de arena.


El presidente municipal de Solidaridad aclaró que por el momento no hay otra indicación respecto a los trabajos de recuperación de playas, y recordó que el proceso inició el pasado 15 de julio, para lo cual se acordaron 30 días para la movilización de las dragas a la entidad.
Del 15 de agosto al 15 de septiembre iniciaron los trabajos preliminares en la parte de zona de playas, se colocaron estructuras y se retiraron otras, además que se protegió a las especies marinas.
En el caso del vaciado de arena, indicó, “Que es lo que tenemos nosotros en la Riviera Maya, es a partir del primero de septiembre, es la primera semana de septiembre el vaciado de arena”.
Explicó que en la ciudad de Playa del Carmen se vaciarán 800 mil metros de arena con la intención es recuperar 4.2 kilómetros de playa que van desde el hotel Porto Real hasta la zona del muelle fiscal. Posteriormente se realizará también la recuperación en Playacar.
Se dijo contento porque en su municipio se ha contado con el apoyo total de los empresarios para dicha labor, ya que es necesario tener uno de los principales atractivos que se ofertan, como son las playas.
Otro de los trabajos que se realizan en ese municipio es la construcción de puentes para agilizar el tránsito vehicular. En ese sentido, el presidente municipal explicó que se construirán los puentes, dado que no hay recursos para hacer los túneles que se habían planteado.
“Prácticamente ya ha sido presentado a la Seplader a las autoridades de la SCT y en la última reunión que se tuvo con ellos el planteamiento que tienen es de acuerdo al Colegio de Ingenieros y Arquitectos, que es un proyecto ambicioso. Sin embargo, en estos momentos no se cuenta con el presupuesto real para hacer la inversión, o poder en algún momento dado, de acuerdo a los datos que tenemos, el poder sacar un recurso”.
Por ello, dijo, se construirán los puentes, para lo cual está todo listo, inclusive ya fue licitada la obra. “Ya fue licitada la obra, incluso ya están las empresas listas para iniciar la construcción de los puentes, ha habido consenso con los colegios para arrancar con el primer puente que está en la avenida Colosio”.
En ese contexto, refirió que las autoridades ya iniciaron con los trabajos y, como son prefabricados, no se dañarán las vialidades, “la idea no es taladrar la vialidad, que sería perjudicial en estos momentos, sin embargo, se avanza con los trabajos, esa es la información que se tiene”.
Lo anterior lo expresó minutos antes de participar en la firma de un convenio entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno, que tuvo como fin garantizar la seguridad pública de los ciudadanos de la entidad. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook