Comienza clases la Uqroo

0
92

CHETUMAL, MX.- Este lunes inician clases más de 3 mil 500 alumnos de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), en donde tan sólo poco más de 160 alumnos pertenecerán a la primera generación de la carrera de Medicina, Farmacia y Enfermería.


De la misma forma, arrancará este lunes 31 de agosto un grupo de estudiantes denominados “semestre cero”, los cuales prácticamente estarán dentro de un curso hasta el mes de diciembre, fecha en la que presentarán el examen Ceneval para que puedan incorporarse a la carrera de medicina con bases más sólidas.
Son 97 alumnos de Medicina, 26 en Farmacia, y 38 en Enfermería, además del grupo de 36 estudiantes que pertenecerán al semestre cero, junto con lo más de 3 mil estudiantes de la Uqroo en sus más de 16 carreras los que iniciarán formalmente sus actividades escolares.
Es importante decir que estos alumnos estarán tomando clases en las instalaciones de la Universidad de Quintana Roo en un edificio cerca de Rectoría, en donde estarán provisionalmente mientras se termina la facultad de Ciencia de la Salud que estará ubicada en la avenida 4 de marzo con Erick Paolo.
De igual forma, estarán ingresando cerca de 900 alumnos de nuevo ingreso distribuidos en las 16 carreras que se ofertan en la Uqroo Campus Chetumal.
El total de la matrícula con la que cuenta la máxima casa de estudios es de 3 mil 500, tanto en el Campus de Chetumal, Playa del Carmen y Cozumel.
Alguna de las carreras en Chetumal son: licenciatura en Derecho, en Seguridad Pública, Antropología Social, Lengua Inglesa, Relaciones Internacionales, Derecho, Economía y Finanzas, Médico Cirujano, Enfermería, Farmacia, Ingeniería Ambiental y de Redes, entre otras más.
En el campus de Cozumel se ofertan las carreras de licenciatura en Lengua inglesa, licenciatura en Turismo, en Sistemas Comerciales, Manejo de Recursos Naturales y Tecnologías de la información.
Y en el campus nuevo de Playa del Carmen se estarán impartiendo clases de licenciatura en Gobierno y Gestión Pública, Administración Hotelera y licenciatura Empresarial.
Cabe decir que este primer ciclo en la Uqroo será inaugurado de forma oficial por el gobernador del Estado, Félix Arturo González Canto este martes primero de septiembre desde las 9 de la mañana en la explanada de Rectoría. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook