Gastarán $900 mil en fiestas patrias

0
29

PLAYA DEL CARMEN, MX.- PLA­YA DEL CAR­MEN, 30 de agos­to.- Con una in­ver­sión de 900 mil pe­sos es­te año se lle­va­rán a ca­bo las fies­tas pa­trias, con la par­ti­ci­pa­ción de ar­tis­tas lo­ca­les.


Des­de es­te fin de se­ma­na co­men­zó la co­lo­ca­ción de los ador­nos tri­co­lo­res, echan­do ma­no del re­ci­cla­je de fo­cos, ser­pen­ti­nas y bus­tos de hé­roes de nues­tra in­de­pen­den­cia en di­fe­ren­tes pun­tos de la ciu­dad, en es­pe­cial des­de la pla­za cí­vi­ca 28 de ju­lio has­ta en el tra­mo mu­ni­ci­pa­li­za­do.
Se­gún pa­la­bras del se­cre­ta­rio ge­ne­ral del Ayun­ta­mien­to, Ra­fael Cas­tro Cas­tro, el re­ci­cla­je de es­tos ador­nos obe­de­ce a las me­di­das de aus­te­ri­dad que ha es­ta­ble­ci­do la ac­tual ad­mi­nis­tra­ción, de­bi­do a las ac­tua­les cir­cuns­tan­cias eco­nó­mi­cas.
De­bi­do a es­to, y al igual que en la pa­sa­da ce­le­bra­ción de los 16 años del mu­ni­ci­pio, ase­gu­ró el se­cre­ta­rio que has­ta el mo­men­to só­lo se es­tá con­si­de­ran­do la ce­re­mo­nia cí­vi­ca pro­to­co­la­ria del gri­to, así co­mo la par­ti­ci­pa­ción ar­tís­ti­ca de can­tan­tes y gru­pos de dan­za fol­kló­ri­ca lo­ca­les.
Por su par­te, el te­so­re­ro de la Co­mu­na, Mau­ri­cio Gón­go­ra Es­ca­lan­te, in­di­có que el año pa­sa­do la Co­mu­na ero­gó un mi­llón 800 mil pe­sos pa­ra es­ta ce­le­bra­ción, pe­ro en es­ta oca­sión se gas­ta­rá só­lo el cin­cuen­ta por cien­to de los que se uti­li­zó en el 2008.
“Lo que sí es se­gu­ro -des­ta­có Gón­go­ra Es­ca­lan­te- es que po­de­mos ga­ran­ti­zar que los ciu­da­da­nos ten­drán una no­che inol­vi­da­ble, ya que con­ta­re­mos con un buen sur­ti­do de jue­gos pi­ro­téc­ni­cos y el ma­ria­chi pa­ra po­der de­cir: ‘Vi­va Mé­xi­co'”. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook