Investigan asesinato de soldado

0
15

CHETUMAL, MX.- Autoridades de la Policía Judicial del Estado están tras la pista de Antonio Rivas Canul, alias “El Tony”, quien supuestamente asesinó a su primo David Rivas Sánchez, campesino y soldado rural, a quien le dio tres balazos a quemarropa durante una reunión de cañeros, celebrada el pasado sábado en la comunidad de Allende.


Al respecto, el director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Juan Antonio Alcocer Basto, explicó que el día de anteayer tuvieron conocimiento de una persona baleada en la citada comunidad, por lo que iniciaron una investigación para ubicar al presunto responsable.
Aclaró que la víctima fue identificada como David Rivas Sánchez, de 30 años de edad, cañero y soldado rural, quien aparentemente tuvo un enfrentamiento con su primo Antonio Rivas, integrante de la Confederación Nacional de Productores Rurales, con quien intercambió insultos y amenazas de muerte.
“Al parecer El Tony concluyó la discusión al dispararle a su primo con un arma de fuego, por lo que estamos trabajando con la Policía Judicial para reunir pruebas y declaraciones testimoniales que nos ayuden a ubicar a esta persona y de esta manera aclarar lo sucedido”, agregó.
Alcocer Basto dijo que el agente del Ministerio Público inició la averiguación previa 2958/2009 por el delito de homicidio doloso, en la cual ya fue integrado el resultado de la necropsia realizada al cuerpo de la víctima, mismo que tenía tres impactos de bala en el pecho, al parecer calibre 38 milímetros.
Trascendió que la causa de muerte se debió a un shock masivo de órganos causado por penetración de proyectiles.
Como se recordará, David Rivas fue baleado el pasado sábado en la comunidad de Allende, durante una reunión de cañeros del municipio de Othón P. Blanco, por lo que fue trasladado al Hospital General de Chetumal, donde falleció mientras era intervenido quirúrgicamente por médicos especialistas.
Durante las primeras indagatorias, agentes judiciales averiguaron que el presunto homicida era el primo de la víctima Antonio Rivas, quien es considerado como peligroso, además de que ha sido denunciado en varias ocasiones por amenazar personas con armas de fuego. Según agentes investigadores, el señalado logró huir del país y podría estar escondido en un poblado de Belice. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook