Muere vecino de Chemuyil en choque

0
47

TULUM, MX.- De manera trágica una persona de sexo masculino de la comunidad de Chemuyil pierde la vida, al parecer, tras estar bajo los efectos del alcohol se impactó en la parte trasera de una pesada unidad que transitaba sobre el tramo federal Playa del Carmen-Tulum la noche del sábado, en tanto la unidad automotriz en que viajaba reportó pérdida total.


Siendo alrededor de las 21:00 horas del sábado se registró un fatal accidente a escasos metros de llegar a la altura del hotel Dreams, en la carretera federal Playa del Carmen-Tulum, y al acudir las autoridades ministeriales al kilómetro 237 encontraron un vehículo Chevrolet, tipo Chevy Pop, color beige, placas de circulación UVX 8229, el cual se encontraba sobre el camellón central convertido en chatarra en donde el conductor, quien viajaba solo y en estado de ebriedad, de norte a sur, al parecer, perdió la vida de forma instantánea. Mismo que presentaba un golpe en la parte frontal izquierda del rostro así como expulsión del globo ocular del mismo lado.
De acuerdo al informe proporcionado por las autoridades ministeriales, por el golpe que presentaba la unidad automotriz, tanto en la parte frontal como en el toldo, se presume que el hoy occiso se impactó por alcance con otro vehículo que circulaba en la misma dirección, más grande que el que conducía, y no se descarta que podría ser un trailer.
Se presume que después del impacto, el Chevy quedó enganchado en la pesada unidad y tras recorrer varios metros se desprendió quedando en el camellón central, todo esto debido a que en el lugar no se halló ningún poste o muro de contención en el cual pudiera haberse impactado.
Al lugar arribó el padre del occiso, José Felino Pech Rejón, procedente de Chemuyil, quien le manifestó a las autoridades que el occiso respondía en vida al nombre de Felipe de Jesús Pech Miranda de 31 años de edad, soltero, originario de Unión Libre, Yucatán, con estudios de bachillerato, el cual se desempeñaba como cantinero con turno de la tarde, sin embargo, el día del fatal suceso salió cerca del medio día de su hogar desconociendo el paradero, y fue luego del accidente cuando le avisaron algunos conocidos de los lamentables sucesos.
Al lugar llegó la Policía Federal (PF), la Policía Judicial del Estado, el Ministerio Público y perito de la procuraduría, quien dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento del cadáver. Asimismo, estuvo en el lugar la policía municipal y una grúa que trasladó al corralón la unidad que quedó convertida en un montón de fierros retorcidos. Cabe mencionar que la averiguación previa en torno a los hechos es la 642/09 por el delito de homicidio culposo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook