Reclamarán a constructoras por carreteras mal construidas

0
21

TU­LUM, MX.- El di­rec­tor de Ser­vi­cios y Obras Pú­bli­cas Mu­ni­ci­pa­les dio a co­no­cer que las em­pre­sas que cons­tru­ye­ron tra­mos ca­rre­te­ros que con­du­cen a co­mu­ni­da­des ma­yas se­rán lla­ma­das a cuen­tas, pues a es­ca­sos dos años de lle­var­se a ca­bo es­tos tra­ba­jos, las vías de co­mu­ni­ca­ción es­tán en pé­si­mas con­di­cio­nes.


En pé­si­mas con­di­cio­nes es­tá la vía Co­bá-Chan­chén I, a pe­sar de que fue ha­ce es­ca­sos tres años cuan­do fue­ron ha­bi­li­ta­das, en ese en­ton­ces por la an­te­rior ad­mi­nis­tra­ción de Car­los Joa­quín Gon­zá­lez, cuan­do Tu­lum aún de­pen­día del mu­ni­ci­pio de So­li­da­ri­dad.
Por su par­te, el di­rec­tor de Ser­vi­cios y Obras Pú­bli­cas Mu­ni­ci­pa­les, Asun­ción Ra­mí­rez Cas­ti­llo, dio a co­no­cer que tras ha­ber cons­ta­ta­do las con­di­cio­nes en las que es­tá la vía que con­du­ce ha­cia las di­fe­ren­tes co­mu­ni­da­des de la zo­na ma­ya, se­rá en los pró­xi­mos días cuan­do lla­men a cuen­tas a las em­pre­sas cons­truc­to­ras que se en­car­ga­ron de rea­li­zar las obras.
Pa­ra la cons­truc­ción del tra­mo ca­rre­te­ro Co­bá-Chan­chén I, el cual cons­ta de 7.5 ki­ló­me­tros, es­tos fue­ron rea­li­za­dos con re­cur­sos del mu­ni­ci­pio de So­li­da­ri­dad; otro de los tra­mos de la vía fue eje­cu­ta­da con re­cur­sos que apor­tó la Co­mi­sión Na­cio­nal pa­ra el De­sa­rro­llo de los Pue­blos In­dí­ge­nas (CDI), del cual 70 por cien­to de la ca­rre­te­ra se en­cuen­tra en pé­si­mas con­di­cio­nes.
Ra­mí­rez Cas­ti­llo dio a co­no­cer que es­te te­ma no ha que­da­do en el ol­vi­do, pa­ra lo cual ini­cia­rán pri­me­ra­men­te ve­ri­fi­can­do si la fian­za no ha ven­ci­do pa­ra que las em­pre­sas re­pa­ren vi­cios ocul­tos, en ca­so de ha­ber ven­ci­do, exis­ten otros me­ca­nis­mos co­mo re­cu­rrir a un jui­cio ci­vil, es­to a con­se­cuen­cia que no han cum­pli­do el tiem­po de vi­da útil.
Y es que la ma­la ca­li­dad de es­tos tra­ba­jos pro­vo­ca­ron que en cues­tión de me­ses la vía de co­mu­ni­ca­ción se lle­na­ra de ba­ches. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook