Aprueba Ieqroo plan para gastar hasta 1 mdp menos este año

0
15

CHETUMAL, MX.- El Instituto Electoral de Q.Roo (Ieqroo) aprobó un plan de austeridad con un ajuste presupuestal para ahorrar en lo que resta del año, un millón de pesos en gasto corriente dijo el presidente, Jorge Manriquez.


Además aprobó el dictamen en el que se proponen sanciones por poco más de 58 mil pesos a los partidos políticos por irregularidades en sus informes financieros de 2008.
Los concejeros integrantes del Ieqroo, aprobaron este martes en sesión ordinaria el acuerdo por el cual realizará un ajuste a su partida presupuestal 3 mil, que se refiere al gasto por la realización de cursos, seminarios, viáticos, pasajes y servicios, entre otros, con el cual tendrá un ahorro en los últimos tres meses de este año hasta por el 42% de esa partida que representan 952 mil 710 pesos.
Con ello, dijo el consejero presidente, Jorge Manríquez Centeno, dan una primera respuesta a la convocatoria de austeridad en el gasto público, realizada recientemente por el gobernador del Estado, Félix González Canto.
“Representa el 42% sobre el capitulo 3 mil que es relativo a cursos, seminarios, viáticos, pasajes y servicios y en este caos estaremos cercano al millón de pesos en los meses de octubre, noviembre y diciembre”.
Manríquez Centeno dijo que no se descarta que en las próximas semanas pueda darse otro monto de ahorros relacionados a recortar sueldos y prestaciones de los consejeros y funcionarios de primer nivel del Ieqroo, similar al de la administración estatal.
“Estamos dando el primero caso, en este caso del capítulo 3 mil y en su caso nosotros realizaremos los análisis correspondientes en el concejo y la junta general, pero las decisiones en el Ieqroo no la toman una sola persona, sino que se toman en forma colegiada y en ese sentido estaremos trabajando y tomaremos las decisiones”.
En la misma sesión se dio a conocer también la resolución del Consejo del Ieqroo por el que se propone un procedimiento administrativo sancionador por observaciones detectadas en los gastos ordinarios de los partidos políticos, y los gastos de campaña del proceso electoral 2008-2009.
Esta última resolución da un plazo de 5 días a los partidos políticos para atender las observaciones y de no hacerlo el Partido Acción Nacional (PAN) recibiría una multa por 10 mil 692 pesos; el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por 9 mil 900 pesos; el Partido del Trabajo (PT) 12 mil 721 pesos y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) solo una amonestación, lo que da un total de 58 mil 509 pesos. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook