Tras revés político, exige Cabildo de LC renuncia de secretaria

0
32

LÁZARO CÁRDENAS, MX.- Un nuevo cisma sacude a la administración de Clementino Angulo Cupul, cuando en asuntos generales del la Trigésima Sexta Sesión ordinaria de cabildos, regidores exigieron la renuncia inmediata de la Secretaria General, María del Carmen Sánchez Castillo, a quien calificaron de prepotente e incapaz, aunado a que reconocieron que ha ridiculizado al cabildo.


Lo que se considera una venganza del Síndico, Javier Ancona Hernández, los regidores Rosario Baas Tuz, Romualda Ruiz Herrera, Joselin Ávila Correa, Claudio Cupul Chi del Partido Acción Nacional (PAN) y Raúl Maglah Yam del Partido de la Revolución Democrática (PRD), luego del revés que les propinara el Gobierno del Estado, al obligarlos a desistir de la demanda que mantenían contra el ejido de Chiquilá-Anexo San Ángel.
Una muestra más de ingobernabilidad cimbra el ayuntamiento, luego de exigir la inmediata renuncia de Sánchez Castillo, así como una amonestación a la regidora Gloria Zapata Calero, por que ambas asumieron actitudes contrarias a los intereses de la administración municipal durante la crisis de los ejidatarios de Chiquilá ya que mediaron en el litigio ayuntamiento ejido que culminó con la exigencia de dimitir en la demanda presentada ante el Tribunal Unitario Agrario, por parte del Síndico Javier Ancona Hernández.
Los concejales dieron rienda suelta a su enojo en contra de Carmen Sánchez Castillo, incluso al no cumplirse en forma inmediata su petición le dieron 48 horas al alcalde, Clementino Angulo Cupul que presente una terna de los posibles aspirantes a la secretaria general.
Los regidores, reconocieron que, Sánchez Castillo, se ha extralimitado en sus funciones, así como los ha ridiculizado con sus actitudes prepotentes, incluso la acusaron de utilizar bienes del ayuntamiento para su beneficio personal.
Ante las presuntas irregularidades, los regidores consideraron que la encargada de la política interna no es apta y compatible con el ayuntamiento y mucho menos con sus intereses, por lo que exigieron la remoción inmediata, aunado a que no se le otorgue otro cargo público.
De igual forma, exigieron que se amoneste a la regidora, Gloria Zapata Calero a quien acusaron de insidiosa y sumisa a los actos emprendidos por los ejidatarios de Chiquilá quienes bloquearon la carretera como medida de presión para que el Síndico municipal retire su demanda en contra del ejido de Chiquilá. La regidora mencionada no asistió a la sesión al igual que Calixto Góngora.
En el documento previamente realizando en la oficina de regidores, hicieron alusión que Carmen Sánchez Castillo asumió atribuciones que no le competían en la reunión sostenida en Chetumal ante la Secretaria de Gobierno, Cora Amalia Castilla Madrid y Armando Liogon Bertrán, que culminó en una exigencia para que el sindico municipal aceptara retirar la demanda en contra del ejido que pretende edificar ciudad Conil con el apoyo de Alfonso Pereira Palomo.
Por su parte el presidente municipal, Clementino Angulo Cupul, precisó que se acatará a la disposición del Cabildo, pero pidió que se cumpla el plazo de 48 horas para analizar la propuesta, ya que habrá que tener argumentos que avalen la solicitud. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook