PLAYA DEL CARMEN, MX.- La baja afluencia turística está generando que varios restaurantes recurran a despidos y descansos solidarios a fin de sobrevivir en esta temporada baja que afecta a Playa del Carmen.

Manuel García Maldonado, director de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Playa del Carmen, informó que la situación se ha agravado tanto que muchos establecimientos han reportado cero actividad económica.

“En muchos restaurantes, los trabajadores se tienen que sentar en las mesas de frente, como para que se vea algo, pero sí, la situación económica es muy dramática. Hay restaurantes que comenzaron a despedir gente; otros restaurantes han tomando la libertad que tienen de vacaciones solidarias”, declaró.

Sostuvo que esta situación turística antes no se veía en Playa del Carmen y, lamentablemente, el panorama es incierto para aquellos sectores que dependen de la alta afluencia de visitantes.

“La verdad, con todo esto que estamos viviendo, no sabemos qué será del futuro, que puede ser un futuro un poquito mejor o quizá esto sea igual hasta el final del año”, añadió.

García Maldonado aseguró que ya se han registrado cierres de algunos restaurantes, tanto de la parte urbana de la ciudad como de la zona turística.

Aunque dijo desconocer, de momento, el número exacto de trabajadores que están resultando afectados, el líder restaurantero estimó que son más de mil.

El entrevistado subrayó que en este momento es difícil hablar de una recuperación, pero destacó que hay esperanza en el sector de que la situación económica mejore en los próximos meses.

“Esperemos que haya una recuperación, aunque sea muy leve, pero la situación está muy difícil y la recuperación que tú puedas tener a fin de año va a ser retroactiva, para cubrir lo que estos meses te has estado endeudando”, concluyó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here