PLAYA DEL CARMEN, MX.- Finalmente, autoridades municipales de Playa del Carmen detectaron a una de las empresas de internet por cable que utiliza la red del alumbrado público sin los permisos correspondientes.

Esto lo destacó el cuarto regidor Uri Carmona Islas, de la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano, quien, indicó, está citada para este martes.
La empresa tendrá que presentar un plan de trabajo pues, observó el regidor, no van a llegar y cortar su red, afectando a los usuarios que calculó son un millar aproximadamente.
Cabe recordar que personal de la Secretaria de Servicios Públicos Municipales detectó el cableado en el fraccionamiento Villas del Sol, utilizando estos postes.
VIDEO | Detectan autoridades municipales empresa de internet por cable que usa red de alumbrado público sin contar con los permisos https://t.co/Fiad3TRIWD pic.twitter.com/Phmcc4etwV
— Noticaribe (@Noticaribe) July 12, 2026
A la reunión, también asistirán las otras empresas prestadoras de servicio de telefonía, internet y televisión por cable, así como Aguakan y la Comisión Federal de Electricidad CFE.
Pero, en el caso específico de la paraestatal que, como se recordará no participó en la última Mesa de Trabajo, el regidor recordó que ya están establecidas las sanciones por lo que se va a proceder cuando detecten que los trabajos no los realicen adecuadamente. (Noticaribe)








