Ejecutan a dos 2 en OPB

0
40

CHETUMAL, MX.- Dos muertos, uno de ellos en pleno centro de la ciudad y un herido que se encuentra en estado delicado fue el resultado de una serie de ataques realizados en diversos puntos del sur del estado, en las ultimas 48 horas, situación que ha generado una serie de movilizaciones de los cuerpos de seguridad.

Asesinan a masajista beliceño

CHETUMAL, MX.- Un supuesto masajista beliceño fue encontrado muerto el domingo por la tarde en un local de la avenida Héroes. Su cuerpo se hallaba tendido sobre un charco de sangre y aparentemente tenía diversas heridas punzo-cortantes, por lo que el caso es investigado por la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Este crimen fue reportado a las autoridades policiacas por Violeta Campos Polanco, de 48 años de edad, quien dijo que al filo de las 16:00 horas caminaba por la citada avenida Héroes y antes de llegar a la calle Lázaro Cárdenas vio un letrero en el que la compañía “Flores Mágicas” ofrecía trabajo.
Interesada por la oferta, la mujer intentó adentrarse en el local de la empresa, por lo que tuvo que recorrer un pasillo en el que encontró el cadáver de un hombre de aproximadamente 35 años de edad, mismo que vestía un pantalón y una playera de manta blanca.
La mujer reportó lo sucedido a las líneas de emergencias y al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, Municipal y Judicial, quienes acordonaron el área para evitar que curiosos pudieran borrar pistas antes de la llegada de peritos y el agente del Ministerio Público del Fuero Común.
Al respecto, el director interino de la Policía Judicial de la Zona Sur de Quintana Roo, Mario Isaías Góngora Reyes, dijo que el cadáver presentaba tres heridas punzo-cortantes, una el tórax, una en el cuello y una más en el costado derecho, lo que le provocó la muerte en cuestión de 40 minutos.
Aclaró que el crimen debió ser perpetrado durante la mañana de ayer, debido a que el cuerpo ya estaba rígido y la sangre se había secado; sin embargo, el jefe policiaco se negó a proporcionar más detalles sobre el caso para evitar entorpecer las indagatorias.
Durante las primeras diligencias judiciales fue hallada una licencia de manejo beliceña del occiso, la cual lo identifica como Abel Martín López Rodríguez, quien no cuenta con antecedentes penales en Quintana Roo.
En la avenida Álvaro Obregón fue hallado un automóvil americano marca Cadillac, color rojo, con placas de circulación C-00587 de Corozal, Belice, el cual se cree que pertenecía a la víctima, por lo que permanecerá bajo resguardo policiaco.
En este momento se han establecido varias líneas de investigación, pero las más probables apuntan a que este crimen fue pasional o derivado de un robo, debido a que se encontraron huellas de sangre en el local donde supuestamente se realizaban los masajes terapéuticos, al igual que en el libro de registro de la citada empresa. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

El primer caso se registró en la comunidad de Gallito, donde el Ministerio Público del Fuero Común de la ciudad de Bacalar inicio la averiguación previa BAC-115/2009 por el delito de homicidio de una persona del sexo masculino aún no identificada oficialmente y que era conocida en el poblado como “El Fierro”, el cuerpo presentó 5 heridas por proyectil de arma de fuego en el pecho y uno más en la cara al parecer por un revolver calibre 38 súper de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Según investigaciones, en el poblado entrevistaron a José Velásquez quien informó que ayer por la tarde al encontrarse en el poblado “El Gallito”, vio discutir a dos personas del sexo masculino, momentos después que entró a una tienda escuchó detonaciones de arma de fuego y al salir observó a hombre en el piso, mientras que otro sujeto se daba a la fuga, extraoficialmente trascendió que el presunto responsable podría ser una persona adulta mayor conocida como el “Chabelo.
El segundo incidente se registró en el tramo carretero conocido como el “Cerro del Pavo” entre las comunidades de González Ortega y Francisco Villa, según datos, Carlos Romero Rodríguez, alias el “Belice” (señalado como uno de los responsables de robo de ganado en la zona de Nicolás Bravo) al salir de la comunidad antes señalada fue abordado por Antonio Navarro Delgado de 32 años, quien le pidió un aventón.
Al llegar al kilómetro 22, aparentemente sin razón alguna, una persona que no lograron identificar que estaba escondida entre el monte, con un rifle de alto poder realizó varios disparos hacia su vehículo impactando al pasajero de la camioneta, el balazo fue a la altura de hombro lado derecho por la espalda con salida al frente por lo que llamaron al número de emergencia 066 para reportar la agresión, y ante la gravedad de su acompañante al pasar por el sitio antes mencionado un taxi número económico 07 placas 21-43 TNB, lo abordaron para llevar al herido, mismo que fue interceptado por paramédicos de la Urem y trasladaron al herido al hospital general de Chetumal; en el sitio se implementó un operativo para ubicar al responsable del atentado.
Finalmente, alrededor de las 15:30 horas mediante el número de emergencias 066, V.C.P. de 48 años de edad, reportó el hallazgo de un cadáver en un sitio denominado Centro Naturista y Spa “Maya” ubicado en la avenida Héroes en pleno centro de la ciudad, según la versión narrada por la testigo, ingresó a este sitio para pedir información en relación a un anuncio que solicitaban personal y al ingresar se topó con el muerto. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook