Propondrán en Congreso disminuir dinero a partidos

0
65

CANCÚN, MX.- Un punto de acuerdo para pedir que, por primera ocasión, se disminuya la cantidad de recursos que reciben los partidos políticos, presentará este lunes el legislador independiente, William Souza Calderón.


El diputado mencionó que en estos tiempos de crisis, los partidos tienen que ser congruentes con su discurso y, en este caso disminuir las prerrogativas que recibirán el próximo año.
Souza Calderón explicó. “Es un punto de acuerdo mediante el cual se convoca a las comisiones de Concertación y Prácticas Parlamentarias de la XII Legislatura, para que en el ceno de la comisión se determinen los mecanismos que hagan posible modificar por única ocasión el porcentaje que sirva de base para determinar el monto del financiamiento público ordinario de los partidos políticos, como una medida de austeridad y en beneficio de la economía estatal”.
Es más, el diputado dijo ser de la idea que los organismos políticos no reciban dinero en efectivo y sea más bien en especie consistente en cursos de capacitación dado que, para el próximo año, el gobierno destinará 25 millones de pesos para las actividades ordinarias de los organismos y 25 millones más para las campañas, lo cual, dijo, es un exceso.
“Yo soy partidario que los partidos políticos ya no se les den recursos en efectivo, dinero público, sino que los partidos políticos se le de en especie, puede ser para capacitación, difusión de la cultura democrática, pero ya no darles dinero en efectivo, sino que ellos puedan tener su financiamiento privado, pero debidamente fiscalizado para que no se vaya a contaminar y no sea dinero ilícito”. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook