Alistan más cateos por droga

0
17

CHETUMAL, MX.- La tercera casa presuntamente vinculada con el decomiso de los casi 32 kilos de cocaína está ubicada en la colonia Flores Magón y podría ser cateada en el transcurso de las próximas horas, junto con las otras dos localizadas en el barrio del Fovissste Tercera Etapa.


La tercera casa está ubicada en el Andador Oxaxaca entre la calle uno y avenida uno de dicho barrio. Es la única vivienda de dos pisos de ese andador la cual cuenta con dos portones de color negro.
Uno de los portones está enfrente de la vivienda y el otro a un costado enfrente de un pequeño parque.
De acuerdo a los vecinos del lugar, en la casa supuestamente vinculada con la droga asegurada viven dos mujeres, una de ellas de avanzada edad.
Sin embargo, esta casa no está bajo custodia de ninguna corporación policiaca, pero los patrulleros de la Policía Estatal Preventiva tienen la instrucción de realizar rondín por ese rumbo cada determinado tiempo.
Lo cierto del caso, las tres viviendas en cualquier momento podrían ser cateadas por los agentes del Ministerio Público de la Federación, siempre y cuando el Juez de Control de la ciudad de México les obsequie la orden.
Ya transcurrieron cuatro días en que los casi 32 kilos de cocaína fueron incautados por elementos de la Agencia Federal de Investigación cuando cumplían una orden de investigación en la colonia Fovissste Tercera Etapa.
Aunque el día de hoy, de acuerdo a la versión de gente que vive en el barrio, el día de los hechos, poco antes de las 16:00, elementos de la Agencia Federal de Investigación fueron vistos parados sobre la calle José Enrique Siurob, debajo unos árboles.
Posteriormente, los agentes federales fueron a la casa número 45 ubicada en la privada Rufo Figueroa, propiedad de Janeth Acosta Huesca y dueña de la camioneta donde fue hallada la maleta que contenía 31 kilos 700 gramos de cocaína.
Tocaron la puerta pero como nadie salió se quitaron y después que los federales se retiraron de ahí, salió de la casa el hijo de Janett y se fue caminando tranquilamente.
Y es que la camioneta Nitro propiedad de Janeth Acosta Huesca fue visto salir del garaje del domicilio 45 por la mañana y nunca retornó hasta cuando fue asegurada por la tarde por parte de los agentes federales.
Las dos casas ubicadas en la calle Rufo Figueroa, presuntamente vinculadas con el decomiso de los casi 32 kilos de cocaína, siguen bajo custodia de elementos de la Policía Estatal Preventiva y de la Agencia Federal de Investigación. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook