Mantiene FCP “hora rebelde”

0
48

FE­LI­PE CA­RRI­LLO PUER­TO, MX.- Mien­tras que en to­do el país los re­lo­jes se tie­nen que re­tra­sar una ho­ra por la cul­mi­na­ción del Ho­ra­rio de Ve­ra­no, aquí en es­ta re­gión ma­ya del Es­ta­do no se ha­rá nin­gún mo­vi­mien­to en los re­lo­jes, pues con­ti­núa vi­gen­te la “ho­ra re­bel­de o de Dios”, co­mo mu­chos la ca­ta­lo­gan aquí.


En es­te con­tex­to, los ha­bi­tan­tes de la Zo­na Ma­ya des­de su apli­ca­ción no han res­pe­ta­do el Ho­ra­rio de Ve­ra­no, pues con­si­de­ran que no les trae nin­gún be­ne­fi­cio y aten­ta con­tra las tra­di­cio­nes y cos­tum­bres de los ma­yas.
En el mu­ni­ci­pio de Fe­li­pe Ca­rri­llo Puer­to el sig­no in­dis­cu­ti­ble de la ho­ra re­bel­de es el re­loj mo­nu­men­tal ubi­ca­do en el par­que cen­tral que nun­ca ade­lan­ta o atra­sa su ho­ra por la en­tra­da de tal o cual ho­ra­rio.
Ca­be des­ta­car que el pue­blo de Fe­li­pe Ca­rri­llo Puer­to es el úni­co en to­do el Es­ta­do que no ade­lan­ta o atra­sa su ho­ra pa­ra es­tar acor­de con el de Ve­ra­no, si­no que al con­tra­rio, usan la ho­ra re­bel­de, que es la que se res­pe­ta en to­da la ciu­dad.
En es­te con­tex­to, y de acuer­do a con­ve­nios, va­rias es­cue­las y de­pen­den­cias, prin­ci­pal­men­te las mu­ni­ci­pa­les, la­bo­ran con el ho­ra­rio re­bel­de y no con el de Ve­ra­no.
En es­ta oca­sión no ha­bía ne­ce­si­dad de mar­chas de pro­tes­ta pa­ra con­se­guir que las au­to­ri­da­des res­pe­ten la ho­ra re­bel­de de los ma­yas, sin em­bar­go, en años an­te­rio­res sí fue ne­ce­sa­rio es­te ti­po de pos­tu­ras.
Así las co­sas, mien­tras que en el res­to del país los re­lo­jes tie­nen que re­tra­sar­se una ho­ra, en es­ta ciu­dad los re­lo­jes si­guen igual, mar­can­do la ho­ra re­bel­de. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook