Denuncia congresista de EU extorsión de policías en Cancún

0
17

CANCÚN, MX.- Los cuerpos policíacos de Cancún siguen generando problemas a la actividad turística, pues la Contraloría municipal inició una investigación a elementos de la Policía que al parecer le exigieron 300 dólares a una congresista de los Estados Unidos.


En conferencia de prensa, el Contralor municipal, Jorge Rodríguez Carrillo, explicó que la senadora Michelle Fischaback representante del estado de Minnesota, fue detenida por agentes de tránsito que le solicitaron de entre 200 y 300 dólares para dejarla ir.
Según dijo, la diplomática ya envió por escrito su protesta manifestando lo que pasó, de ahí que iniciarn las investigaciones correspondientes.
De acuerdo con informarción que proporcionó el funcionario, el documento lo recibieron hace aproximadamente 1 mes.
El contralor municipal, Jorge Rodríguez Carrillo indicó que le siguen llegando quejas de extorsión de los elementos de tránsito municipal y que luego de hacer las investigaciones correspondientes, están en condiciones de señalar a 5 elementos que podrían ser suspendidos.
Sobre las condiciones de la detención, dijo que desconocen sin la legisladora manejaba en estado inconveniente o que irregularidad detectaron los elementos de tránsito para hacerle el alto. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook