Inicia Meeting Place Caribbean

0
540

CANCÚN, MX.- Con más de 3 mil 800 citas pre-establecidas de negocios, el lunes inició el Meeting Place Caribbean que reúne a proveedores y agentes que mueven el mercado mundial de turismo de congresos, convenciones, ferias e incentivos en el mundo.


En la cuarta Edición del Meeting Place Caribbean, que se celebra en el destino se estarán moviendo más de 25 mil millones de dólares, de los cuales el Caribe mexicano podría atraer más de 5 mil millones de dólares para futuros encuentros que se celebren en el destino.
En el encuentro se reúnen 160 compradores, 60 de ellos del mercado nacional y el resto internacional de países como Estados Unidos, Canadá y Argentina.
Aunque la participación de compradores y vendedores es menor a comparación de años anteriores por las condiciones de mercado, Fernando Compean Martínez Sotomayor, presidente del Meeting Place Caribbean, señaló que los indicadores muestran una recuperación favorable para el segundo semestre del 2010 y un año exitoso para el 2011, por la respuesta de la economía.
“El sector ve con optimismo el 2010 y un año exitoso para el 2011, con la recuperación de eventos que se tenían programados y con la definición de nuevos congresos”, señaló.
En el cierre del 2009, indicó que se registra una ligera recuperación con la reactivación de última hora de reuniones y congresos que ya se tenían previstas en los presupuestos del año pero que no se habían confirmado por efecto de la recesión.
“Con la petición de última hora, se estarán activando al cierre del 2009 e inicios del 2010 muchos de los eventos que se tenían programados, lo que permitirá una recuperación importante”, expresó.
En lo que respecta al 2009, Fernando Compean indicó que se ha venido enfrentando un escenario difícil por la caída del turismo en todo el mundo, lo que provocó caídas del 50 al 80 por ciento en este segmento de viaje, dependiendo del impacto que haya tenido el destino.
El mercado corporativo ha sido el más lastimado en este proceso, sin embargo, su participación en el Meeting confirma que la recuperación será acelerada y el segmento que mayor fuerza toma es el de exposiciones.
El mercado de congresos, convenciones e incentivos mueve al año 120 mil millones de dólares en todo el mundo, con un nivel de gasto que supera de tres a cinco veces la derrama de otros sectores turísticos.
En cuanto a la proyección de Cancún, el líder del sector indicó que si bien sigue siendo uno de los destinos más posicionados del Caribe y México, la Riviera Maya presenta un posicionamiento importante en el Caribe y podría estar desplazando en años futuros, con su infraestructura turística, la marca Cancún. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook