Consignan a miembros de “Los Pelones” en Cancún

0
89

CANCÚN, MX.- La Subprocuraduría de Justicia procedió penalmente contra cuatro de los 13 presuntos integrantes detenidos del grupo del narcotráfico “Los Pelones”, por haber cometido una ejecución en un taller de motos de la avenida de la Ruta 4, en la Supermanzana 68, mientras que el resto de los acusados enfrenta un proceso por ultrajes a la autoridad.


Con esto, el Ministerio Público del Fuero Común consiguió someter a un proceso penal por homicidio calificado a cuatro presuntos sicarios por una de las varias ejecuciones que la Policía Judicial del Estado les atribuye en este polo turístico.
En este caso, el Juzgado Segundo Penal libró una orden de aprehensión por homicidio calificado contra cuatro de los sujetos que estuvieron bajo investigación este fin de semana, por su presunta relación con el grupo criminal Los Pelones, identificados como Jonathan Villanueva Arellano, alias “El Mamer”; José Gerardo Vázquez Martínez, apodado “El Chuleta”; Marcos Antonio Ucan y Erick López Diego.
Esa orden de aprehensión fue aplicada a las 14:30 horas de este lunes por agentes judiciales, cuando los presuntos sicarios ya estaban en la cárcel de Cancún en ese momento, luego de haber sido consignados por el Ministerio Público únicamente por el delito de ultrajes a la autoridad.
Los cuatro procesados son acusados de haber ejecutado a un presunto distribuidor de drogas, conocido como “El Batman”, quien fue golpeado brutalmente en el interior del taller de motos que servía como centro de operaciones del grupo Los Pelones, propiedad de Vázquez Martínez, alias “El Chuleta”.
En este caso, la Subprocuraduría de Justicia consignó entre la tarde del domingo y el medio día de este lunes a los 13 detenidos que tenía bajo investigación por una serie de “levantotes” y ejecuciones, pero en ese lapso solo procedió contra todos por el delito de ultrajes a la autoridad, en tres distintos expedientes.
Sin embargo, el Ministerio Público ya había consignado la tarde del domingo un expediente más por homicidio calificado contra cuatro de los detenidos y finalmente salió una orden de aprehensión que los sometió a un proceso por la ejecución de un presunto distribuidor de drogas. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook