Niega diputado Villatoro intento de violación

0
174

CHETUMAL, MX.- El diputado local del Partido del Trabajo (PT), Hernán Villatoro negó rotundamente las acusaciones en su contra por intento de violación en agravio de la joven Alejandra Villanueva, quien interpuso la demanda correspondiente en la agencia del Ministerio Público de la ciudad de Bacalar.


El viernes pasado, el Procurador de Justicia en el Estado, Bello Melchor Rodríguez y Carrillo, confirmó que existe una denuncia en contra del legislador, por el delito de violación en grado de tentativa, lo cual, Hernán Villatoro aseguró que es totalmente falso.
“Después voy a hablar con acreditación, pero de entrada te digo que es falso, quiero dar una declaración más consistente e investigar”, manifestó de manera evasiva, pues consideró que por el momento y en tanto la autoridad judicial no lo llame a declarar, no tiene caso abundar en el tema.
Trascendió que la joven Alejandra Villanueva, es reportera y residía en la ciudad de Cancún pero al quedarse desempleada, cuando dejó de trabajar como corresponsal del medio nacional Uno más Uno, el diputado petista la invita a trabajar con él en la ciudad de Chetumal y le ofrece quedarse en su casa de Bacalar, a lo cual, según la versión conocida hasta el momento, es que la muchacha accede a quedarse en esa casa.
Del caso se dice, que un día por la madrugada, el diputado entró totalmente desnudo a la habitación de la joven, con intenciones de abusar sexualmente de ella, pero al defenderse no se pudo consumar el acto, pero lo denunció por intento de violación.
“Por el momento, no voy a declarar al respecto, cuando tenga un posicionamiento, voy a hablar con certidumbre”, concluyó la entrevista el diputado, quien no tiene intenciones de hablar del caso.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso Local, Pedro Pablo Poot Ek, sentenció “es inocente de las acusaciones de violación el diputado Hernán Villatoro Barrios hasta que se demuestre lo contrario” y además pidió esperar que sea el Ministerio Público quien determine si existen elementos para ejercer acción penal. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook