Evalúan vigilar frontera con aeronaves no tripuladas

0
14

CANCÚN, MX.- Evalúa la Secretaría de Marina Armada de México la inversión en una flota de aviones no tripulados, guiados por radio control para seguridad y localización de personas, útiles para vigilar las zonas de frontera y para búsqueda de hombres perdidos en la mar, indicó el capitán de navío piloto aviador, Jaime Constantino.


Las naves de radio control, en proceso de prueba, que fabrica la empresa mexicana HYDRA Techologies, cuentan con cámaras de alta sensibilidad al movimiento e incluso con infra rojos para facilitar la localización, cuya implementación se analiza sin que se conozca al momento el estatus de las negociaciones para poner en marcha dicho plan.
“En el ámbito de vigilancia de nuestras fronteras y de lo que significa la seguridad, porque no es tripulado, se considera así. Pero todavía está en estudio, todavía no es un hecho, todavía no lo tenemos. Es una muestra, está en pláticas, es un proyecto”.
El oficial de la SEMAR, dijo que por el momento la fase de implementación del nuevo modelo de seguridad se encuentra en período de prueba, sin embargo la utilización de visores de alta sensibilidad mejoraría la tarea de vigilancia en fronteras del país, así como también para salvaguardar la seguridad nacional y la soberanía de los litorales mexicanos.
“Regularmente cuando se compra un aeronave no se compra una sola, porque los costos se elevan porque hay que acomodar toda una infraestructura para usar una sola aeronave. Entonces, independientemente del tipo de aeronave que sea se tienen que comprar por lo menos dos ó más, para que sea redituable todo el apoyo logístico”. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook