Clausura Profepa de forma definitiva hotel “Diamante K”

0
19

TULUM, MX.– Inspectores de la Profepa encabezados por el director de Impacto y Zona federal de la dependencia, Raziel Villegas Núñez, colocaron sellos de clausura definitiva al hotel Diamante K, ubicado en Tulum, propiedad del actor Roberto Palazuelos.


El procedimiento se inició luego de que el Tribunal Colegiado Vigésimo Séptimo de Circuito, confirmó la resolución de un juez que negó el amparo promovido por el actor. Sin embargo, la diligencia no fue fácil, pues los inspectores enfrentaron la ira del empresario que incluso calificó de “corrupto” al funcionario.
Villegas Núñez, subrayó que el hotel tendrá que cerrar sus puertas pues el recurso de amparo 1147/2008, interpuesto por Palazuelos Badeaux, lo perdió el actor de telenovelas. El 3 de marzo pasado, el Juzgado Segundo de Distrito, en Cancún, negó el amparo que el actor promovió contra la clausura que, en materia de impacto ambiental, aplicó la Profepa.
En esa sentencia el juez segundo, Gabriel García Lanz, resolvió de fondo lo que implicaba el cierre total y definitivo del centro de hospedaje, ubicado dentro del área natural protegida decretada por mandato presidencial, como Parque Nacional Tulum (PNT). Sin embargo, Palazuelos Badeaux contaba con una última carta legal, consistente en presentar un recurso de revisión ante el Tribunal Colegiado de Circuito, pero perdió.
“Tiene que cerrar su hotel trasladar a sus huéspedes a otro lugar porque está violando esa clausura en materia forestal”, manifestó el funcionario, y adelantó que si no se respeta esta clausura, tiene facultades para llamar a la fuerza pública y “habrá detenciones”. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook