Tulum: rompen taxistas acuerdos

0
21

TU­LUM, MX.- Se rom­pen acuer­dos en­tre mar­ti­llos y di­rec­ti­va del sin­di­ca­to de ta­xis­tas “Ti­bu­ro­nes del Ca­ri­be”, lue­go de que en la pa­sa­da asam­blea los so­cios con­ce­sio­na­rios va­lo­ra­ron la si­tua­ción y de­ja­ron sin va­li­dez los acuer­dos fir­ma­dos an­te la Se­cre­ta­ría de Go­bier­no del Es­ta­do, in­for­mó el se­cre­ta­rio del gre­mio trans­por­tis­ta, Ja­vier Ma­rru­fo Nah.


Fue du­ran­te el pa­sa­do mes de no­viem­bre cuan­do cer­ca de 50 so­cios con­ce­sio­na­rios se ma­ni­fes­ta­ron fren­te a las ins­ta­la­cio­nes del sin­di­ca­to de ta­xis­tas e ini­cia­ron una huel­ga de ham­bre a ma­ne­ra de pre­sión pa­ra que sea con­for­ma­da la Co­mi­sión de Es­ca­la­fón.
An­te tal si­tua­ción, el Go­bier­no del Es­ta­do, a tra­vés de la en­ton­ces se­cre­ta­ria de Go­bier­no Co­ra Ama­lia Cas­ti­lla Ma­drid, en­ta­bló un diá­lo­go con los ta­xis­tas di­si­den­tes, pa­ra lo cual acor­da­ron fir­mar un acuer­do en el que se da­ba a co­no­cer que se­ría con­for­ma­da la Co­mi­sión de Es­ca­la­fón, que es­ta­ría in­te­gra­da por so­cios con­ce­sio­na­rios y ope­ra­do­res.
Sin em­bar­go, en la pa­sa­da asam­blea que se rea­li­zó el 6 de di­ciem­bre, los so­cios con­ce­sio­na­rios va­lo­ra­ron la si­tua­ción y to­ma­ron la de­ci­sión de de­jar sin va­li­dez di­chos acuer­dos, ya que se­ña­la­ron que el con­ve­nio fir­ma­do úni­ca­men­te be­ne­fi­cia­ba a los ta­xis­tas di­si­den­tes, quie­nes úni­ca­men­te pre­ten­dían de­ses­ta­bi­li­zar a la agru­pa­ción.
En esa mis­ma asam­blea los miem­bros del sin­di­ca­to de ta­xis­tas to­ma­ron en con­si­de­ra­ción que en ca­so de que se rea­li­ce una nue­va ma­ni­fes­ta­ción, to­dos los que in­te­gren la mis­ma se­rán da­dos de ba­ja, con­for­me mar­can los es­ta­tu­tos de la mis­ma or­ga­ni­za­ción.
An­te tal si­tua­ción, has­ta el mo­men­to nin­gún mar­ti­llo se ha ma­ni­fes­ta­do en con­tra de di­cha de­ci­sión to­ma­da por par­te de los so­cios con­ce­sio­na­rios, ade­más que de acuer­do con­for­me mar­can los re­gla­men­tos in­ter­nos, fue­ron nom­bra­dos dos agre­mia­dos que se en­car­ga­rán de re­vi­sar el pa­drón de so­cios ope­ra­do­res, el cual es­tá in­te­gra­do por Juan Car­los Co­ral Pa­lo­mo y Ma­nuel Hum­ber­to To­rres Agui­lar.
Ja­vier Ma­rru­fo Nah, se­cre­ta­rio ge­ne­ral de los ta­xis­tas, se­ña­ló que en to­do mo­men­to se bus­có sean res­pe­ta­dos los acuer­dos to­ma­dos an­te el Go­bier­no del Es­ta­do, no obs­tan­te fue la ma­yo­ría de los agre­mia­dos quie­nes to­ma­ron di­cha de­ci­sión y son quie­nes man­dan en la agru­pa­ción sin­di­cal. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook