Tras no poder frenar escándalo, darán los Ferrat el “perdón” al holandés este lunes

0
31

CANCÚN, MX.- Después del alcance que ha tenido el caso de la riña que hubo entre el holandés Free Bronkhorst e Iván Ferrat Mancera, este último anunció el domingo que otorgará el perdón para que el extranjero pueda quedar en libertad.

Niega Iván Ferrat que desestimiento sea por presiones

CANCÚN, MX.- Luego de la campaña por Internet que hicieron familiares y amigos para liberar al holandés Free Bronkhorst, que consistió en solicitar directamente al presidente de la República Felipe Calderón su intervención en el caso y la difusión de dicha petición a las autoridades mexicanas de los tres niveles de gobierno y también a diferentes embajadas, este domingo, Iván Ferrat Mancera, el diputado Alain Ferrat y sus padres, ofrecieron una conferencia de prensa para anunciar que retirarán los cargos en contra del turista.
“Este hecho, no solo me ha afectado a mi sino a mi familia y por ello he decidido terminar con este capítulo y presentarme mañana ante la autoridad correspondiente a las 10 de la mañana, para otorgar el perdón a Free”
Iván aclaró que esta decisión, no fue bajo presión y tampoco pretende indemnización alguna, simple y llanamente quiere olvidarse de esta bochornosa situación y dedicarse a su rehabilitación.
Tanto el involucrado en este riña Iván Ferrat como su hermano el diputado local Alain Ferrat, negaron tener algo que ver con el intento de levantón que sufrió la madre del holandés, la señora Ana Fernanda Villapalana Díaz.
Es importante hacer mención que en el video presentado por la señora como prueba de descargo, es evidente que el agredido es su hijo Free Bronkhorst y al ser cuestionado sobre esta situación, Iván Ferrat aseguró que no ha querido ver el video y tampoco recuerda nada de ese día como consecuencia de las lesiones que sufrió.
“Les voy a contestar con la verdad y es que debido a los golpes tan fuertes que recibí, no me acuerdo de nada, de hecho, cosas de semanas antes tengo borradas muchas cosas, inclusive cuando me levantaron de terapia intensiva no reconocí ni a mi propia familia”.
Por su parte, autoridades de la Procuraduría de Justicia, informaron que de confirmarse que la víctima es el holandés, el asunto se podría revertir en contra de quien puso la denuncia y falseó en la declaración, es decir, el acompañante de Iván Ferrat, Juan Adolfo Montiel. (Fuente: Enfoque Radio)

“No guardo ningún rencor, en lo único que estoy enfocado es en mi rehabilitación, ya que gracias a Dios volví a nacer” expresó Ferrat Mancera.
En conferencia de prensa, Iván Ferrat Mancera acompañado de su gemelo Christian y de sus padres, dio a conocer la decisión que tomó con respecto a Free Bronkhorst, joven de origen holandés que hoy permanece en la cárcel municipal de Cancún.
“El pasado 11 de octubre me vi envuelto en una situación desafortunada y este hecho no sólo me ha afectado a mi sino también a toda mi familia. Debido a mi estado de salud y por recomendación médica. Sin embargo, dadas las acusaciones en las que nos hemos visto envueltos, decidí terminar con este capítulo y presentarme el día de mañana alrededor de las 10:00 horas ante las autoridades correspondientes para otorgar el perdón a Free. No guardo ningún rencor, en lo único que estoy enfocado es en mi rehabilitación, ya que gracias a Dios volví a nacer” dijo.
Cuestionado sobre los motivos que lo llevaron a otorgar “el perdón” a Free Bronkhorst, Ferrat Mancera aseguró que se trata de una decisión propia, sin que esté de por medio algún arreglo monetario con la familia del holandés.
“Es una decisión personal, yo me acerqué a mi familia, hablé con ellos, esta situación se ha desviado, yo no he pedido nada económico lo único que me interesa es mi salud, yo no le guardo ningún rencor a ese joven extranjero y hoy mi familia está aquí apoyando mi decisión para ya acabar con esto porque no me deja concentrarme en mi rehabilitación”, agregó.
Las declaraciones de Iván Ferrat Mancera, se dan después de que Ana Fernández Villaplana Díaz, madre del holandés, ofreciera una rueda de prensa en la que insistió en la inocencia de su hijo y que presentará un video de una cámara de seguridad de plaza Península, en donde se aprecia que su hijo fue agredido la madrugada del 11 de octubre por Iván Ferrat Mancera y Juan Adolfo Montiel Franco y que él sólo se defendió a la agresión.
El caso de Free Bronkhorst le ha dado la vuelta al mundo por medio de Internet, en donde se ha dejado muy mal a la justicia mexicana, tomando en cuenta que quien presentó la denuncia en contra del holandés, es hermano de un diputado.
La rapidez con la que fue consignado el expediente de este caso a un juez penal, ha sido cuestionado, pues tan sólo en tres días se determinó la consignación y a su vez, el juzgado libró la orden de aprehensión que mantiene a Free Bronkhorst en prisión.
El día de ayer, este caso dio un giro al ser anunciado de propia voz de Iván Ferrat Mancera, que se otorgará el perdón al holandés e incluso, si es necesario retirar la denuncia que pesa en su contra, se hará para darle “carpetazo”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Sufre Iván Ferrat “amnesia”: no recuerda bien qué pasó el día de la pelea

CANCUN, MX.- Al destaparse probable tráfico de influencias en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en el caso de la consignación del holandés Free Bronkhorst, por lesiones en agravio de Iván Ferrat Mancera, surgen más dudas respecto a lo que sucedió el día de los hechos, a tal grado de que el agraviado sufre de “amnesia” al no recordar nada de los acontecimientos cuando en un video muestra que él presuntamente inició la gresca.
La celeridad por parte del personal de la dependencia estatal que preside Bello Melchor Rodríguez y Carrillo para iniciar y consignar un expediente en contra del extranjero tras una riña con el hermano del diputado local Alain Ferrat, sigue generando reacciones, pues ahora es la supuesta víctima quien “se echa para atrás”.
Sin embargo una serie de interrogantes que podrían llevar incluso a que rueden algunas cabezas en la procuraduría, salen a la luz una vez que el joven Iván Ferrat Mancera rompe el silencio para dar su postura.
El 11 de octubre en Plaza Península se suscitó una pelea en el que estuvieron relacionados el extranjero y el joven Iván, éste último tuvo que ser internado de urgencias en el hospital Galenia por las lesiones.
Hasta ayer se supo que cuatro días después Bronkhorst fue ingresado a la cárcel, es decir el 15 de octubre, por medio de una orden de aprehensión. En este caso casi inédito en Quintana Roo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) integró una averiguación previa por el delito de lesiones en agravio de Iván Ferrat Mancera en un abrir y cerrar de ojos, cuando hay personas que esperan más de un año para conocer cómo va su denuncia.
Ayer Iván Ferrat, acompañado de sus familiares, respondió a varias preguntas, otras fueron contestadas por su hermano Cristian, pero en las respuestas casi siempre estuvo el hecho de que ambos no recuerdan mucho de lo que sucedió esa noche.
Al ser cuestionado de cuándo y quien interpuso la denuncia por los delitos de lesiones que luego fue consignada bajo el proceso penal 438/2009, respondió que él no interpuso ninguna querella porque estaba en terapia intensiva, pero que sí lo hizo un testigo, que asegura sí puede identificar.
En un video captado por cámaras se observa cuando Iván junto con un amigo provocan a Free y su acompañante. Pero al ser interrogado Iván sobre esta grabación reitera que ni siquiera ha visto las imágenes.
“Yo del video no lo he visto. No he querido ver ni periódicos ni nada porque me afecta a mí, yo estoy concentrado al 100 por ciento en mi rehabilitación, hago ejercicios de voz cada dos horas, trato de hacer estiramiento de brazos porque todos los músculos se me atrofiaron, de hecho me he caído, mis piernas no responden bien, de hecho en enero voy a empezar una rehabilitación de músculos porque perdí todos los músculos”, apunta.
Iván responde qué no sabe quién inició la pelea. “Si les voy a contestar con la verdad es que debido a los golpes tan fuertes que yo recibí no me acuerdo de nada, de hecho tengo borradas muchas cosas, semanas antes, cosas de mi trabajo, o sea no recuerdo muchas cosas, inclusive cuando me levantaron de terapia intensiva no reconocí ni a mi propia familia, no sabía ni dónde estaba”.
A pregunta expresa de quién llamó a la Cruz Roja, es el hermano del agraviado Cristian, quien responde: “A la cruz Roja no sabemos quién la llamó en el momento que pasaron todos estos hechos”.
Y agrega: “después yo amplié mi declaración, yo sí fui a declarar pero yo fui a declarar nada más de cómo encontré a mi hermano en el suelo, ensangrentado, para mí fue un shock muy fuerte.
Cristian afirma también que “tengo esa parte un poquito borrada, éste por el mismo shock, el chiste es que se llamó a la ambulancia. Muchas personas estaban ahí y pudieron haber hablado. Yo creo que a lo mejor hablaron varias personas.
Después, apunta: “personalmente y junto con los paramédicos llevé a mi hermano al hospital Galenia, de hecho hay un video en el que se muestra cómo ingresamos al elevador y lo llevamos e ingresó directamente a urgencias del hospital Galenia. El neurocirujano, el doctor Maciel, es quien lo recibió, después el podrá a lo mejor si ustedes quieren declarar la veracidad de estos hechos, porque han minimizado los golpes que se le dio a Iván”.
Comenta que se decidió en ese momento ingresarlo a terapia intensiva, entubarlo para protegerle la vía aérea ya que corría el peligro de entrar en shock y tener un paro respiratorio, además se recomendó inducirlo en un coma varios días por la gravedad de los golpes, él no debería de moverse, no debería levantarse con esos golpes, la cara en ese momento la tenía demasiada inflamada y se le veía deforme. Entonces eso fue lo que el médico indicó.
También comenta Cristian que no sabía nada de lo que ahí había ocurrido, nada más que su hermano estaba ensangrentado.
“A mí no me dijeron por qué este pleito empezó, ni siquiera yo en ese momento quise averiguar quién había sido y por qué había sido, y nada porque lo único que me interesaba era que llegaran los paramédicos para llevar al hospital a mi hermano. De hecho yo estaba muy shoqueado en ese momento, no recuerdo muchas cosas, ni que había tanta gente, porque estaba yo en shock con mi hermano atado en mis brazos esperando a la Cruz Roja.
Lo único que recordó Iván fue que esa noche del 11 de octubre fue a la Plaza Península para encontrarse y convivir con unos amigos. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook