Teme gobernador violencia en QR por muerte de Beltrán Leyva

0
16

CHETUMAL, MX.- El gobernador Félix González Canto, señaló que se esperan hechos violentos en Quintana Roo como consecuencia de la muerte de Arturo Beltrán Leyva, líder del cártel de Sinaloa.


“Lo que tenemos es que estar atentos a lo que suceda en el Estado, debido a que efectivamente hay reportes de inteligencia en Quintana Roo y en esta región del país había la presencia de la organización de los Beltrán y, obviamente, tendremos que estar vigilantes y atentos a los ajustes que seguramente van a ocurrir una vez que la cabeza de esta organización, pues falleció en este enfrentamiento, en donde la Armada de México dio este importante golpe a favor de la seguridad de México”.
Entrevistado en Chetumal, después de presidir el festejo de fin de año con maestros pensionados y jubilados, Félix González Canto, señaló que se reforzará la coordinación entre las corporaciones policiacas del estado y del gobierno federal.
“Bueno, sin duda esto ya forma parte de nuestra estrategia conjunta de Gobierno Federal, Estatal y Municipales para tenerlo más que como un foco rojo, sino como un tema de alerta para Quintana Roo y que, desde el flanco del Estado continuemos con este avance que se ha dado al quedarse sin cabeza una organización de las que más daño le ha hecho a México”.
El Gobernador, destacó que en Quintana Roo se mantendrán y continuarán los operativos contra el crimen organizado.
Con la muerte de Arturo Beltrán Leyva ¿Se espera algún reacomodo en el Estado? Se hablaba que una célula del cártel, señor, estaba operando en el Estado.
R.-
Lo que tenemos es que estar atentos a lo que suceda en el Estado, debido a que efectivamente hay reportes de inteligencia en Quintana Roo y en esta región del país había la presencia de la organización de los Beltrán y, obviamente, tendremos que estar vigilantes y atentos a los ajustes que seguramente van a ocurrir una vez que la cabeza de esta organización, pues falleció en este enfrentamiento, en donde la Armada de México dio este importante golpe a favor de la seguridad de México.
P.- ¿Vigilancia federales podrían estar realizando nuevos operativos, Señor Gobernador, para poder prevenir este ajuste, reacomodo, de esta célula aquí en Quintana Roo?
R.
– Bueno, sin duda esto ya forma parte de nuestra estrategia conjunta de Gobierno Federal, Estatal y Municipales para tenerlo más que como un foco rojo, sino como un tema de alerta para Quintana Roo y que, desde el flanco del Estado continuemos con este avance que se ha dado al quedarse sin cabeza una organización de las que más daño le han hecho a México.
P.- ¿Qué tan alta pudiera esperarse la escalada de violencia señor en el Estado?
R.-
Yo espero que no suceda nada de eso, pero bueno, tenemos que estar pendientes y vigilantes de los acontecimientos que vengan para evitar que suceda esto.
P.- ¿Se estarían solicitan refuerzos señor Gobernador, por ejemplo de la Armada?
R.-
Hay personal del Ejército, de la Armada trabajando en Quintana Roo de manera permanente y ellos inmediatamente apoyan inclusive, encabezan muchos de los operativos que hay en esta lucha contra las drogas.

Presupuesto

En otro tema, el jefe del gobierno de Quintana Roo reconoció el trabajo hecho por los diputados locales al aprobar el paquete fiscal de egresos para el 2010.
“Creo que los diputados hicieron un gran trabajo para hacer eficiente esos recursos, lo que hay disponible lo han dirigido obviamente con la propuesta original del Estado, a las áreas que más urge atender, Seguridad Pública, Atención a los Ciudadanos en general, cuestiones de índole urgente para Quintana Roo como es la infraestructura, que no decaiga el ritmo de crecimiento de obra, pero en general yo estoy contento, estoy satisfecho con el buen trabajo realizado por los diputados de Quintana Roo para que tengamos un presupuesto acorde a las circunstancias que hoy vivimos”.
Dijo que para el 2010 se espera un mejor panorama económico pues destacó que es evidente que la crisis ha tocado fondo en México. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook