Sufre aborto niña embarazada por su abuelo en Tulum

0
17

TULUM, MX.- La menor de 10 años víctima de abuso sexual de su abuelo una vez que sufrió un desangrado, también abortó el producto de apenas seis semanas, pues según las autoridades del DIF Municipal, el cuerpo de la menor rechazo el embrión por no estar apto para ser madre.


En conferencia de prensa la presidenta del DIF, Silvia Dzul Sánchez, informó que el organismo a su cargo apenas tuvo conocimiento de estos hechos pusieron bajo resguardo a la niña de diez años de edad. “Detectamos que comenzó a desangrarse debido a que su cuerpo no era apto para embarazarse y comenzó a expulsar el producto de manera natural, ante esta situación la trasladamos a la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, donde recibió atención médica y se le practicó un legrado, pues abortó de manera espontánea”, dijo.
Asimismo señaló que la niña de diez años ya fue dada de alta y está bajo el resguardo de sus papás en San Juan, mientras que personal del DIF mantiene constante comunicación con ellos para conocer el progreso en su salud física y emocional.
También dijo que después del aborto espontáneo se le está dando terapia psicológica junto con los papás, a través de la psicóloga Guadalupe San Martín, quien viaja periódicamente a la comunidad de San Juan, para darles atención personalizada.
Finalmente aseguró que el DIF municipal se mantiene al tanto del estado de salud de la menor de edad que fue violada por su abuelo, y el organismo por su parte está realizando todos los trámites correspondientes, para que el delito de violación sea debidamente castigado. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook