No era pescador ejecutado en Playa del Carmen, aclaran

0
15

CANCÚN, MX.- El cuerpo de Geiler David Dzib Euan encontrado el viernes pasado en Playa del Carmen, ejecutado al parecer por sus vínculos con el narcotráfico, no era pescador sino su padre. Razón por lo cual esto no significa que los hombres del mar estén relacionados con el crimen organizado y de ser así cada quien es responsable de su actuación pues nadie se salva de estar expuesto. Ya que si se encuentra droga recalando en el mar el que la recoge sabe perfectamente que está violando la ley, afirmó el presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras del Estado de Quintana Roo, Jaime Medina Flores.


“Ese compañero que encontraron muerto en Playa del Carmen no es pescador, su papá es pescador, él no. Él no se dedica a la pesca”.
Jaime Medina afirmó que no hay pretexto para que un pescador se relacione con los narcotraficantes debido a la crisis económica que se vive o los temporales, pues es mentira que un hombre del mar se muera de hambre y el que lo hace es porque es flojo o despilfarró su dinero en mujeres o en la bebida.
Dijo que el pescador debe estar preparado para un mal tiempo y de no ser así existen los fondos de las cooperativas a las que pueden recurrir para préstamos de 150 a 200 pesos y alimentar a su familia.
De ahí que, insistió, no pueden alegar pretexto para asociarse con los narcotraficantes o decir que si se metieron de pescadores fue para realizar ilícitos, y el que lo diga es porque es un bandido. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook