Buscarán apresurar el relleno de playas en Playa del Carmen

0
12

CANCÚN, MX.- La Secretaria de Turismo de Quintana Roo, Sara Latife Ruiz Chávez, anunció que se adelantará el inicio del vertido de arena para la recuperación de playas en Playa del Carmen.


“Iniciamos viernes o sábado Playa del Carmen”, dijo en entrevista.
La funcionaria refirió que la recuperación de 4.2 kilómetros de playa en ese destino de la Riviera Maya se había programado iniciar el 22 de enero, con el vertido de 800 millones de metros cúbicos de arena.
Pero se adelantó, dijo, pues el Ayuntamiento de Solidaridad, donde está asentado Playa del Carmen, se ha manejado muy bien.
“Es una pista muy limpia de obstáculos, donde ha aterrizado muy bien el proyecto”, expresó.
Ruiz Chávez comentó que el Ayuntamiento cumplió con anticipación con su aportación financiera al Fideicomiso de Recuperación de Playas, de 102 millones de pesos, recursos que obtuvo a través de un crédito con Banobras.
Respecto a la recuperación en Cancún, la Secretaria dijo que está previsto que en 2 o 3 semanas concluyan los trabajos para rehabilitar 10.5 kilómetros de playas, con el vertido de 5.2 millones de metros cúbicos.
Los trabajos, aseguró, llevan un avance de unos 7 kilómetros y unos 4 millones de metros cúbicos de arena. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook